Videojuego educativo para mejorar el proceso de aprendizaje en la escuela de Bellas Artes de Trujillo, 2022
Fecha
2023-08-14Autor(es)
Cachay Gutierrez, Alejandro
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia nos ha hecho migrar rápidamente a entornos virtuales, por esta razón debemos buscar mecanismos de educación de calidad, así continuar con el mismo nivel de una enseñanza tradicional. El propósito de este estudio es determinar la influencia de un videojuego educativo en la mejora del proceso de aprendizaje en la escuela de Bellas Artes de Trujillo en el año 2022, para lo cual se realizó un estudio a los alumnos del primer ciclo durante el presente año. El nivel de la investigación es explicativo, del tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. En la investigación han intervenido 45 alumnos, y que representan la muestra del total de alumnos del primer ciclo. Para realizar la recolección de datos se utilizó como instrumento de medición la ficha de observación y el cuestionario, dando los siguientes resultados: en el grado de motivación hubo una mejora del 12.9%, en los conocimientos adquiridos hubo una mejora del 46.34% y en el calificativo obtenido hubo una mejora del 12.77%. Por lo tanto, se concluye que un videojuego educativo influye en la motivación, adquisición y la aplicación del aprendizaje.
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Cita bibliográfica
Cachay, A. (2022). Videojuego educativo para mejorar el proceso de aprendizaje en la escuela de Bellas Artes de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35398
Materia
Colecciones
- Tesis [245]
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