Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Granara, Juan David
dc.contributor.authorAvellaneda Carbonell, Kevin Alberto
dc.date.accessioned2024-01-18T21:34:41Z
dc.date.available2024-01-18T21:34:41Z
dc.date.issued2023-07-02
dc.identifier.citationAvellaneda, K. A. (2023). La dirección de cámaras en el mundo del entretenimiento y el fútbol peruano [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35637es_PE
dc.identifier.other302.23 AVEL 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35637
dc.description.abstractDurante el año de la pandemia, la economía global enfrentó desafíos sin precedentes, resultando en una devastadora pérdida masiva de empleos y oportunidades laborales. Como lo destacó la prestigiosa BBC al catalogarlo como "Un año difícil para los que buscan empleo" (BBC, 2021). Millones de personas se vieron afectadas por las restricciones impuestas para contener la propagación del virus, lo que provocó cierres de negocios y una enorme disrupción en el mercado laboral. Sin embargo, en medio de las dificultades, la crisis también tuvo un impacto inesperado en la esfera digital y el uso del internet. Tal como informó el diario Expansión (Expansión, 2021), en el 2021 se observó un aumento significativo en el número de usuarios de redes sociales, llegando a la impresionante cifra de 4.200 millones. Este fenómeno se convirtió en una oportunidad para algunas empresas creativas e innovadoras que vieron en esta creciente audiencia en línea una forma de llegar a nuevos mercados y conectar con su público de manera diferente. En mi caso, me dediqué a aprovechar esta tendencia para llevar entretenimiento a las personas que se encontraban en casa debido a las restricciones. Decidí incursionar en el desarrollo de un nuevo lenguaje audiovisual más inmersivo para el espectador, utilizando planos más cerrados y logrando que el artista mirara directamente a la cámara. Este enfoque generó lo que podría llamarse una "falsa presencialidad en casa", lo que permitía que la audiencia se sintiera más conectada y cercana al espectáculo, a pesar de estar físicamente distanciada. El resultado de esta innovadora estrategia fue un rotundo éxito, demostrando que la adaptación y la creatividad pudieron transformar la crisis en una oportunidad para llegar a nuevos públicos y mantener una conexión significativa con la audiencia durante tiempos difíciles, como los que vivimos durante la pandemia. Un claro ejemplo del impacto positivo de esta iniciativa fue el concierto "Emociones" que organizamos para la talentosa artista Eva Ayllón. A través de esta nueva forma de presentar el espectáculo, logramos atraer la asombrosa cifra de más de 2.9 millones de vistas en YouTube (YouTube, 2021). Esto no solo representó un logro significativo en términos de alcance y audiencia, sino que también nos permitió ofrecer entretenimiento a un público que anhelaba la conexión emocional y la experiencia artística que se había vuelto más difícil de alcanzar debido a la situación sanitaria. En retrospectiva, este proyecto no solo reafirmó mi pasión por la creatividad y la innovación, sino que también resaltó la importancia de adaptarse a los cambios y encontrar soluciones ingeniosas frente a situaciones desafiantes. La pandemia nos enseñó que la resiliencia y la capacidad de reinventarnos son aspectos fundamentales para sobrellevar momentos de crisis y lograr que las adversidades se conviertan en oportunidades. Además, el éxito del concierto "Emociones" no solo nos permitió demostrar la relevancia de la adaptación a las circunstancias cambiantes, sino que también reafirmó la importancia del internet y las redes sociales como herramientas poderosas para conectar con el público. Las plataformas digitales se convirtieron en un salvavidas para muchas industrias, incluida la del entretenimiento, al proporcionar un medio de acceso seguro y cómodo para disfrutar de eventos, espectáculos y contenidos culturales desde la comodidad del hogar. Mi experiencia durante la pandemia y el éxito alcanzado con la iniciativa de llevar entretenimiento a través de plataformas digitales, me han enseñado que la creatividad y la adaptabilidad son fundamentales para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que surgen en momentos de incertidumbre. A medida que avanzamos hacia un futuro cada vez más digitalizado, es esencial seguir explorando nuevas formas de llegar a nuestra audiencia y mantener esa conexión emocional que nos hace humanos, sin importar las circunstancias que enfrentemos en el camino. Todo este complejo escenario que enfrentamos me dio lugar al inicio de una prometedora carrera como director de cámaras en el ámbito del entretenimiento y el fútbol peruano.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComunicación audiovisuales_PE
dc.subjectMedios de comunicación social y deporteses_PE
dc.subjectFútbol: aspectos socialeses_PE
dc.subjectDirección de cámarases_PE
dc.subjectProgramas de entretenimientoes_PE
dc.subjectProgramas de fútbol peruanoes_PE
dc.titleLa dirección de cámaras en el mundo del entretenimiento y el fútbol peruanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni40024542
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6962-2540es_PE
renati.author.dni71327061
renati.discipline211096es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.relation.conformsto2%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess