Obligaciones tributarias de los comerciantes del Centro Comercial 3 de Febrero, en el distrito de La Victoria, periodo 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.789Mb)
(application/pdf: 2.789Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.654Mb)
Embargado hasta el 19/01/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.654Mb)
Embargado hasta el 19/01/2074
Fecha
2023-07-12Autor(es)
Bartolo Baquerizo, Grecia Abilia
Mamani Huanca, Wendy Rossy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Obligaciones tributarias de los comerciantes del Centro Comercial 3 de febrero, distrito de La Victoria, periodo 2022”. Tiene como finalidad describir cuales son las obligaciones tributarias en el Centro Comercial 3 de febrero, distrito de La Victoria, periodo 2022. El estudio utilizo un diseño de investigación no experimental, descriptivo con un enfoque cuantitativo, en vista de que los argumentos de análisis aplican teorías como la teoría del Eheberg, la teoría general de la tributación y también procedimientos existentes, de esta manera basándose en realidades, obteniendo como resultado que la mayoría de los comerciantes conocen la importancia de las obligaciones tributarias, también existe un pequeño grupo de comerciantes que son indiferente. Por último, se concluyó que en todos los dos primeros objetivos específicos donde abarcan las dimensiones de obligaciones sustanciales, obligaciones formales, se obtuvo un porcentaje positivo mayoritario de los comerciantes, con respecto al tercer objetivo sobre infracciones y sanciones existe un grupo menor de comerciantes que no tienen conocimiento previo y no están informados acerca de los tipos de sanciones y como poder subsanarlos, es por ello que se recomienda que se investigue acerca del régimen de gradualidad y los beneficios tributarios.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Bartolo, G. A., & Mamani, W. R. (2023). Obligaciones tributarias de los comerciantes del Centro Comercial 3 de Febrero, en el distrito de La Victoria, periodo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35663
Materia
Colecciones
- Tesis [1697]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La cultura tributaria y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones fiscales en los comerciantes del mercado San Antonio de Cajamarca, año 2020
Tello Rodriguez, Aurora Estefania; Vigo Quijano, Jeshny Raquel (Universidad Privada del Norte, 2021-10-29)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la incidencia de la cultura tributaria en el cumplimiento de las obligaciones fiscales en los comerciantes del mercado San Antonio de Cajamarca, año 2020. ... -
Cultura tributaria y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado central, en el distrito de Cajamarca, 2018 .
Alcántara Trigoso, Brenilda; Medina Vásquez, Wilker Edinson (Universidad Privada del Norte, 2019-04-12)EmbargadoLa falta de Cultura Tributaria es un problema que existe en todo el país, especialmente en las localidades de menor desarrollo debido a que no existen los conocimientos adecuados y la conciencia necesaria para tributar, ... -
Cultura tributaria y su relación con el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes del Mercado San Sebastián, Cajamarca, año 2021
Marin Rodriguez, Jorge Julio (Universidad Privada del Norte, 2022-10-24)Acceso abiertoLa cultura tributaria y el incumplimiento de las obligaciones tributarias es un problema que existe en la mayoría de los departamentos del Perú, especialmente en aquellos de menor desarrollo. Ante tal situación la ...