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dc.contributor.advisorQuispe Vásquez, Luis Roberto
dc.contributor.authorLopez Julcamoro, Roxana Melchora
dc.contributor.authorTocas Guadaña, Jorge Luis
dc.date.accessioned2024-01-26T16:43:00Z
dc.date.available2024-01-26T16:43:00Z
dc.date.issued2023-09-05
dc.identifier.citationLopez, R. M., & Tocas, J. L. (2023). Diseño e implementación de un sistema de gestión por procesos para mejorar la calidad de los servicios de una empresa farmacéutica, Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35738es_PE
dc.identifier.other658.5 TOCA 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35738
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo diseñar e implementar un sistema de gestión por procesos para mejorar la calidad de los servicios de una empresa farmacéutica, para ello empleó una metodología con un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental, a una población comprendida en los procesos de la empresa y 242 clientes, de igual manera se empleó instrumentos como una guía de observación y una encuesta en escala Servqual. Obteniendo resultados donde la empresa no cumple con los parámetros de los procesos y que la mayoría de los clientes no está conforme con el servicio ya que no llegó al 50% de aprobación. Con ello se diseñó el sistema de gestión por procesos empleando esquemas, formatos, fichas de procesos, rediseños del mapa de procesos y un nuevo flujo de atención al cliente, además se propuso un cronograma de capacitaciones al personal, posteriormente se evaluó si la propuesta mejoraría la calidad del servicio analizando un cuestionario Servqual post implementación del diseño, el cual confirmó que el diseño de una Gestión por Procesos mejora la Calidad del Servicio, luego se determinó la viabilidad económica obteniendo un VAN positivo, una TIR mayor al COK y un C/B de S/ 6,99. Concluyendo que la propuesta es viable económicamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCalidad totales_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectControl de gestiónes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de gestión por procesos para mejorar la calidad de los servicios de una empresa farmacéutica, Cajamarca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26716258
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6150-1912es_PE
renati.author.dni47664788
renati.author.dni47899720
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorSisniegas Noriega, Karla Rossemary
renati.jurorMendoza Azañero, Ana Rosa
renati.jurorPiedra Cabanillas, Fanny Emelina
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto13%es_PE


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