Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Suárez Pasco, Janeth Imelda | |
dc.contributor.author | Muñoz Vasquez, Katherine Del Pilar | |
dc.contributor.author | Villar Trujillo, Nailyn Kiara Joice | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T16:20:57Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T16:20:57Z | |
dc.date.issued | 2023-06-10 | |
dc.identifier.citation | Muñoz, K., & Villar, N. K. (2023). Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35839 | es_PE |
dc.identifier.other | 152.4 MUÑO 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/35839 | |
dc.description.abstract | La investigación presente tuvo como finalidad indagar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2021, por medio de un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional y alcance correlacional; cuya población se integró por 171 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de IX ciclo de una Universidad Privada de Lima y la muestra probabilística se hizo uso de la fórmula para población finita la cual se integró por 148 estudiantes de ambos sexos; a quienes se les evaluó por medio de la Escala de Inteligencia Emocional (TMMS-24) creada por Salovey et al. (1995) y validada en Perú por Huamán (2020), también se utilizó el Inventario de Estrés Académico (SISCO) creado por Barraza (2006) y validado en Perú por Cabellos (2020). Los hallazgos encontrados evidenciaron la existencia relación inversa y significativa entre inteligencia emocional y estrés académico (rho = -.433, p < .05), por lo que concluyó que, a medida que se incrementa la inteligencia emocional, disminuye el estrés académico y viceversa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 18084992 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5556-6923 | es_PE |
renati.author.dni | 48689167 | |
renati.author.dni | 70055370 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Caller Luna, Juan Bautista | |
renati.juror | Casiano Valdivieso, Kenia Keith Del Rocio | |
renati.juror | Chirinos Antezana, Jose Armando | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 10% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [852]