Proceso de gestión integral de servicios aeroportuarios en el aeródromo de las Malvinas. Cusco, 2019-2022
Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 366.4Kb)
(application/pdf: 366.4Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.283Mb)
Embargado hasta el 28/02/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.283Mb)
Embargado hasta el 28/02/2074
Fecha
2023-11-09Autor(es)
Ante Zevallos, Diego Gustavo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La experiencia profesional se desarrolló en el Aeródromo de las Malvinas, el mismo que sirve a un entorno industrial, pues es por esta vía que ingresan y salen los pasajeros y la carga crítica para el campamento del mismo nombre, que atiende a la planta de gas de Camisea en la selva de Cusco.
En este sentido, la administración de los contratistas en mi posición de Jefe de Aeródromo conlleva además del conocimiento de la normativa aeronáutica, un nivel de gestión tal que pueda unir a las diferentes áreas en torno al marco del sistema integrado de gestión de la empresa administradora del aeródromo (en adelante EAA), así como de garantizar el cumplimiento del Sistema de Seguridad Operacional aprobado por la autoridad aeronáutica (SMS por las siglas en inglés de Safety Management System).
Las acciones descritas en este trabajo, las mismas que fueron implementadas entre los años 2019-2022, generaron un ahorro de S/ 1.532.522,40 por año, además de integrar a los diferentes sistemas de gestión de cada contratista, con el reto de la resistencia al cambio que cualquier implementación trae consigo.
Esta experiencia, que aún continúa, me deja la enseñanza de que se pueden optimizar los procesos en cualquier escenario, siempre que primero se complete una caracterización del entorno y sus recursos, se haga un análisis de cada proceso, se elabore un análisis de brechas y se apliquen acciones cuyo cierre implique la implementación de indicadores que ayuden a monitorear un cumplimiento permanente.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ante, D. G. (2023). Proceso de gestión integral de servicios aeroportuarios en el aeródromo de las Malvinas. Cusco, 2019-2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36017
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de un sistema de gestion logistica para reducir costos logísticos de la empresa L&S Nassi. S.A.C.
Julcamoro Vásquez, Nataly Lisbeth (Universidad Privada del Norte, 2018-10-29)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación se realizó en la empresa L&S NASSI S.A.C – Trujillo, dicha empresa se dedica a la producción y mantenimiento de carrocerías. En la actualidad la empresa no cuenta con un sistema logístico ... -
Evaluación y seguimiento del sistema integrado de gestión aplicando el anexo SL, en el proyecto edificio Madrid 167, Miraflores-Lima 2024
Alarcon Escalante, Luis Fernando; Elias Goicochea, Merly Diana (Universidad Privada del Norte, 2024-06-08)Acceso cerradoLa indagación presentó como propósito general determinar la influencia de los sistemas integrados de gestión en el proyecto Edificio Madrid 167. Este proyecto está ubicado entre la Avenida Grau y Calle Madrid, en el ... -
Diseño de un Sistema de Gestión Documental (SGS) para la Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Garcia Vega, Ivan Norman; Mora Ramirez, Jose Francisco (Universidad Privada del Norte, 2021-04-28)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es el diseño de un Sistema de gestión documental en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, teniendo en cuenta como objetivo determinar la importancia de un sistema de gestión documental ...