Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés percibido y satisfacción laboral en docentes de EBR tras el retorno a clases presenciales
dc.contributor.advisor | Roa Meggo, Ysis Judith | |
dc.contributor.author | Ames Calla, Estrella Vanessa | |
dc.contributor.author | Apaza Cochachin, Vanesa Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T18:15:17Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T18:15:17Z | |
dc.date.issued | 2023-09-22 | |
dc.identifier.citation | Ames, E. V., & Apaza, V. E. (2023). Estrés percibido y satisfacción laboral en docentes de EBR tras el retorno a clases presenciales [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36050 | es_PE |
dc.identifier.other | 370.15 AMES/E 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/36050 | |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio de diseño no experimental de corte transversal con el objetivo de determinar la relación que existe entre el estrés percibido y la satisfacción laboral en docentes de educación básica regular tras el retorno a las clases presenciales en Lima Metropolitana 2022. Se obtuvo una muestra de 280 docentes de colegios particulares y estatales, el 76% está conformada por mujeres y el 24% por hombres, a este grupo se les aplicó la “Escala de estrés percibido relacionado con la pandemia de COVID-19” y la “Escala de satisfacción laboral - versión para profesores (ESL-VP)”. Los resultados de la investigación señalan que el 3.50% percibe un nivel alto de estrés percibido relacionado con la pandemia del COVID-19, el 75% se encuentra en un nivel promedio y el 21.50% en un nivel bajo. Por otra parte, el 34.90% de la población cuenta un nivel alto de satisfacción laboral, el 63.70% un nivel promedio y 1.40% en un nivel bajo. Al mismo tiempo, se encontró que existe correlación negativa entre la variable estrés percibido y satisfacción laboral, lo cual confirma la hipótesis general planteada en la investigación. Finalmente, se encontró un bajo nivel de correlación entre la variable de estrés percibido y la dimensión de oportunidad de desarrollo a futuro de la variable satisfacción laboral. | es_PE |
dc.description.abstract | A cross-sectional non-experimental design study was carried out with the aim of determining the relationship between perceived stress and job satisfaction in regular basic education teachers after returning to face-to-face classes in Metropolitan Lima 2022. A sample was obtained of 280 teachers from private and state schools, 76% are made up of women and 24% are men. The "Scale of perceived stress related to the COVID-19 pandemic" and the "Scale of satisfaction employment - version for teachers (ESL-VP)”. The results of the research indicate that 3.50% perceive a high level of perceived stress related to the COVID-19 pandemic, 75% are at an average level and 21.50% at a low level. On the other hand, 34.90% of the population has a high level of job satisfaction, 63.70% an average level and 1.40% at a low level. At the same time, it was found that there is a negative correlation between the variable perceived stress and job satisfaction, which confirms the general hypothesis raised in the research. Finally, a low level of correlation was found between the perceived stress variable and the future development opportunity dimension of the job satisfaction variable. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Teletrabajo | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Estrés percibido | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Docentes de educación básica regular | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.subject | Perceived stress | es_PE |
dc.subject | Job satisfaction | es_PE |
dc.subject | Regular basic education teachers | es_PE |
dc.title | Estrés percibido y satisfacción laboral en docentes de EBR tras el retorno a clases presenciales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Breña | es_PE |
renati.advisor.dni | 40174394 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7750-9807 | es_PE |
renati.author.dni | 75358232 | |
renati.author.dni | 71747563 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Garcia Godos Salazar, Carlos Fernando | |
renati.juror | Casiano Valdivieso, Kenia Keith del Rocío | |
renati.juror | Martinez Munive, Renzo | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 17% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [851]