Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoa Meggo, Ysis Judith
dc.contributor.authorAmes Calla, Estrella Vanessa
dc.contributor.authorApaza Cochachin, Vanesa Esmeralda
dc.date.accessioned2024-03-05T18:15:17Z
dc.date.available2024-03-05T18:15:17Z
dc.date.issued2023-09-22
dc.identifier.citationAmes, E. V., & Apaza, V. E. (2023). Estrés percibido y satisfacción laboral en docentes de EBR tras el retorno a clases presenciales [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36050es_PE
dc.identifier.other370.15 AMES/E 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36050
dc.description.abstractSe realizó un estudio de diseño no experimental de corte transversal con el objetivo de determinar la relación que existe entre el estrés percibido y la satisfacción laboral en docentes de educación básica regular tras el retorno a las clases presenciales en Lima Metropolitana 2022. Se obtuvo una muestra de 280 docentes de colegios particulares y estatales, el 76% está conformada por mujeres y el 24% por hombres, a este grupo se les aplicó la “Escala de estrés percibido relacionado con la pandemia de COVID-19” y la “Escala de satisfacción laboral - versión para profesores (ESL-VP)”. Los resultados de la investigación señalan que el 3.50% percibe un nivel alto de estrés percibido relacionado con la pandemia del COVID-19, el 75% se encuentra en un nivel promedio y el 21.50% en un nivel bajo. Por otra parte, el 34.90% de la población cuenta un nivel alto de satisfacción laboral, el 63.70% un nivel promedio y 1.40% en un nivel bajo. Al mismo tiempo, se encontró que existe correlación negativa entre la variable estrés percibido y satisfacción laboral, lo cual confirma la hipótesis general planteada en la investigación. Finalmente, se encontró un bajo nivel de correlación entre la variable de estrés percibido y la dimensión de oportunidad de desarrollo a futuro de la variable satisfacción laboral.es_PE
dc.description.abstractA cross-sectional non-experimental design study was carried out with the aim of determining the relationship between perceived stress and job satisfaction in regular basic education teachers after returning to face-to-face classes in Metropolitan Lima 2022. A sample was obtained of 280 teachers from private and state schools, 76% are made up of women and 24% are men. The "Scale of perceived stress related to the COVID-19 pandemic" and the "Scale of satisfaction employment - version for teachers (ESL-VP)”. The results of the research indicate that 3.50% perceive a high level of perceived stress related to the COVID-19 pandemic, 75% are at an average level and 21.50% at a low level. On the other hand, 34.90% of the population has a high level of job satisfaction, 63.70% an average level and 1.40% at a low level. At the same time, it was found that there is a negative correlation between the variable perceived stress and job satisfaction, which confirms the general hypothesis raised in the research. Finally, a low level of correlation was found between the perceived stress variable and the future development opportunity dimension of the job satisfaction variable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTeletrabajoes_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectEstrés percibidoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDocentes de educación básica regulares_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectPerceived stresses_PE
dc.subjectJob satisfactiones_PE
dc.subjectRegular basic education teacherses_PE
dc.titleEstrés percibido y satisfacción laboral en docentes de EBR tras el retorno a clases presencialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni40174394
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7750-9807es_PE
renati.author.dni75358232
renati.author.dni71747563
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGarcia Godos Salazar, Carlos Fernando
renati.jurorCasiano Valdivieso, Kenia Keith del Rocío
renati.jurorMartinez Munive, Renzo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto17%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess