Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcalá Adrianzén, Miguel Enrique
dc.contributor.authorMartinez Guerra, Arianna Vanessa
dc.contributor.authorVigo Basilio, Melanie Alexandra
dc.date.accessioned2024-03-06T00:24:54Z
dc.date.available2024-03-06T00:24:54Z
dc.date.issued2023-12-11
dc.identifier.citationMartinez, A. V., & Vigo, M. A. (2023). Diseño de la metodología Kaizen para mejorar la eficiencia en las áreas de calidad de servicio y operaciones de una empresa de control de plagas, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36055es_PE
dc.identifier.other658.515 MART/D 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36055
dc.description.abstractEn la presente investigación, se diseñó la metodología Kaizen para mejorar la eficiencia de las áreas de Calidad de servicio y Operaciones en una empresa de control de plagas. La metodología fue de tipo Explicativa – Cuantitativa, a nivel propositivo y de diseño descriptivo-propositivo. De manera inicial, se identificaron los problemas que afectaban directamente la satisfacción del cliente, manifestándose en la calidad de los servicios y su ejecución. Se realizó el análisis de la situación actual mediante los registros de los servicios programados, registros de satisfacción del cliente post ejecución y observación directa. El costo mensual de estas problemáticas alcanzó los S/ 7 343.75. Por ello, se desarrolló el kaizen apoyado de las herramientas 5S, Kardex, plan de capacitación, checklist y JIT para abordar la problemática de la empresa. Esta intervención mejoró la organización y eficiencia de las áreas estudiadas. Finalmente, se evaluó la mejora respecto a eficiencia y rentabilidad, logrando un incremento del 40.4% en la ejecución de los servicios programados y en términos de rentabilidad, se redujo los costos 82.77%. La mejora se evaluó en un horizonte de tiempo de 12 meses, arrojando un VAN de S/. 24 471, una TIR de 31% y una relación beneficio-costo de 2.82.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectProcesos industrialeses_PE
dc.subjectProducción eficientees_PE
dc.subjectMetodología Kaizenes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleDiseño de la metodología Kaizen para mejorar la eficiencia en las áreas de calidad de servicio y operaciones de una empresa de control de plagas, Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni17904461
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5478-5910es_PE
renati.author.dni73109050
renati.author.dni70675569
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorSantos Gonzales, Cesar Enrique
renati.jurorMantilla Rodríguez, Luis Alfredo
renati.jurorMendoza Ocaña, Carlos Enrique
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto1%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess