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dc.contributor.advisorMendoza De los Santos, Alberto Carlos
dc.contributor.authorSalas Laza, Luis Angel
dc.date.accessioned2024-03-14T19:39:38Z
dc.date.available2024-03-14T19:39:38Z
dc.date.issued2023-11-11
dc.identifier.citationSalas, L. A. (2023). Influencia de los gráficos 3D del juego en la retención de jugadores en un videojuego desarrollado con Unreal Engine [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36135es_PE
dc.identifier.other006.6 SALA 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36135
dc.description.abstractEste trabajo de investigación busca determinar la influencia de los gráficos 3d del juego en la retención de jugadores en un videojuego desarrollado con Unreal Engine. Se centra en el papel fundamental de los gráficos 3D en la retención de jugadores en videojuegos desarrollados con Unreal Engine. El objetivo general es identificar el impacto directo de estos gráficos en la persistencia de un jugador en el videojuego. Además, se marcaron objetivos específicos para evaluar de forma integral cómo estos gráficos afectan el tiempo de juego, la satisfacción y las recomendaciones de videojuegos. Para lograr estos objetivos se utilizaron métodos de investigación pre-experimental de tipo pre y post test realizado en un único grupo, enfocados en establecer relaciones causales entre las variables en estudio. El método deductivo de hipótesis orienta la formulación de hipótesis específicas y, dado que los datos recopilados no tienen una distribución normal, se apoya en pruebas estadísticas no paramétricas. Los resultados de este estudio sugieren que los gráficos 3D tienen un impacto significativo en la retención de jugadores en los videojuegos desarrollados con Unreal Engine. Se rechazó la hipótesis nula, y se confirmó que estos gráficos afectan el tiempo de juego, el índice de satisfacción y las recomendaciones. Estos resultados muestran que la calidad de los gráficos 3D es un componente crucial para que los jugadores retengan y disfruten dichos videojuegos, con lo cual se enfatiza su importancia en el diseño y desarrollo de experiencias de entretenimiento más atractivas.es_PE
dc.description.abstractThis research work influences the 3D graphics of the game on the retention of players in a video game developed with Unreal Engine. It focuses on the fundamental role of 3D graphics on player retention in video games developed with Unreal Engine. The overall objective is to identify the direct impact of these graphics on a player's persistence in the videogame. In addition, specific objectives were set to comprehensively evaluate how these graphics affect play time, satisfaction, and video game recommendations. To achieve these objectives, pre-experimental pre- and post-test research methods were used in a single group, focused on establishing causal relationships between the variables under study. The deductive hypothesis method guides the formulation of specific hypotheses, and since the data collected do not have a normal distribution, it relies on nonparametric statistical tests. The results of this study strongly suggest that 3D graphics have a significant impact on player retention in video games developed with Unreal Engine. The null hypothesis was rejected, confirming that these graphics affect play time, satisfaction rate and recommendations. These results show that the quality of 3D graphics is a crucial component for players to retain and enjoy such video games, emphasizing its importance in the design and development of more engaging entertainment experiences.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMétodos gráficoses_PE
dc.subjectDibujo geométricoes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectGráficos 3Des_PE
dc.subjectUnreal Enginees_PE
dc.subjectRetención de jugadoreses_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectInnovación gráficaes_PE
dc.subjectCalidad visuales_PE
dc.subjectIndustria de videojuegoses_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subject3D graphicses_PE
dc.subjectPlayer retentiones_PE
dc.subjectVisual qualityes_PE
dc.subjectVideo game industryes_PE
dc.titleInfluencia de los gráficos 3D del juego en la retención de jugadores en un videojuego desarrollado con Unreal Enginees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gerencia de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gerencia de Sistemas de Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17434055
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0469-915Xes_PE
renati.author.dni76921609
renati.discipline612307es_PE
renati.jurorCastañeda Vargas, Pedro Segundo
renati.jurorParedes Vargas, Ronal Santos
renati.jurorCangalaya Sevillano, Luis Miguel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto15%es_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTecnologías emergenteses_PE


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