Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRequena Portella, Troy
dc.contributor.authorCarrasco Pineda, Gary Daniel
dc.date.accessioned2024-03-19T15:16:02Z
dc.date.available2024-03-19T15:16:02Z
dc.date.issued2023-12-08
dc.identifier.citationCarrasco, G. D. (2023). Influencia de la cultura corporativa sobre la reputación interna de la Oficina de Recursos Humanos de PROVÍAS Nacional - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36141es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36141
dc.description.abstractLas instituciones públicas cumplen un rol fundamental en la sociedad. El objetivo de esta investigación es analizar cómo influye la cultura corporativa en la reputación interna de la Oficina de Recursos Humanos de PROVÍAS Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esta investigación fue de tipo explicativa, donde se aplicó el método de caso, utilizando la técnica cualitativa, a través de las herramientas de investigación como entrevistas a tres grupos específicos: jefe de la Oficina de Recursos Humanos, una especialista en comunicaciones y 15 servidores civiles; sobre la cual, se halló que la cultura corporativa, de tipo jerárquica, impactó en la construcción de la reputación interna, teniendo en cuenta de que se hallaron otros factores que enriquecen la investigación y de la realidad de una de las entidades públicas del Perú. Por lo tanto, es necesario que la cultura corporativa y la reputación interna de PROVÍAS Nacional sean estudiadas y analizadas de forma continua, teniendo en cuenta las seis dimensiones que propician la reputación interna: relación de los colaboradores con los mandos medios, calidad laboral, condiciones de trabajo, reputación de la alta dirección, valores éticos y profesionales, imagen exterior e identificación de los colaboradores con el proyecto institucional.es_PE
dc.description.abstractThe public institutions play a fundamental role in society. The objective of this research is to analyze how corporate culture influences the internal reputation of the Human Resources Office of PROVÍAS Nacional, an entity attached to the Ministry of Transport and Communications. This research was of an explanatory type, where the case method was applied, using the qualitative technique, through research tools such as interviews with three specific groups: head of the Human Resources Office, a communications specialist and 15 civil servants. ; on which, it was found that the corporate culture, of a hierarchical type, had an impact on the construction of internal reputation, taking into account that other factors were found that enrich the investigation and the reality of one of the public entities of Peru. Therefore, it is necessary that the corporate culture and internal reputation of PROVÍAS Nacional be studied and analyzed continuously, taking into account the six dimensions that promote internal reputation: relationship between employees and middle managers, job quality, conditions of work, reputation of senior management, ethical and professional values, external image and identification of collaborators with the institutional project.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCultura de la organizaciónes_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectOrganizacioneses_PE
dc.subjectComunicación en la gestiónes_PE
dc.subjectComunicación empresariales_PE
dc.subjectReputación internaes_PE
dc.subjectServidores públicoses_PE
dc.subjectServidores civileses_PE
dc.subjectBurocraciaes_PE
dc.subjectCorporate culturees_PE
dc.subjectInternal reputationes_PE
dc.subjectPublic servantses_PE
dc.subjectCivil servantses_PE
dc.subjectBureaucracyes_PE
dc.subjectPublic institutionses_PE
dc.titleInfluencia de la cultura corporativa sobre la reputación interna de la Oficina de Recursos Humanos de PROVÍAS Nacional - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Corporativaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Corporativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni000873139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4445-2212es_PE
renati.author.dni72089779
renati.discipline322106es_PE
renati.jurorHelfer Mancilla, Michael Adolfo
renati.jurorSegura Carmona, Norka del Pilar
renati.jurorQuiroz Pachecho, Yulvitz Ramon
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto19%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess