Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Pérez, Cristian Eduardo
dc.contributor.authorFlores Barrantes, Isabel Carolina
dc.contributor.authorMorales Azalde, Jouseth Leonardo
dc.date.accessioned2024-04-04T16:37:45Z
dc.date.available2024-04-04T16:37:45Z
dc.date.issued2023-10-24
dc.identifier.citationFlores, I. C., & Morales, J. L. (2023). Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes universitarios de Psicología de una universidad privada de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36241es_PE
dc.identifier.other153.9 FLOR 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36241
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes universitarios evaluados. El método empleado fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de alcance correlacional y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 289 estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad privada ubicada en Lima. Los instrumentos que se emplearon fueron el TMSS- 24 para medir la inteligencia emocional y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. El cuestionario fue aplicado mediante un formulario de Google Forms, conformado por 49 preguntas las cuales se evaluaron mediante la escala Likert, Los resultados mostraron una correlación alta y significativa entre la inteligencia emocional y resiliencia, al determinar el Coeficiente de correlación de Spearman (.822), esto quiere decir que a mayor inteligencia emocional mayor resiliencia y viceversa, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, de igual forma se mostró una correlación directa entre todas las dimensiones de la inteligencia emocional con las dimensiones de la resiliencia. Por tanto, se concluye que existe una relación importante entre la inteligencia emocional y la resiliencia con sus dimensiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConducta de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleInteligencia emocional y resiliencia en estudiantes universitarios de Psicología de una universidad privada de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni43203074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9755-2009es_PE
renati.author.dni70281357
renati.author.dni72393722
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLip Marín de Salazar, Tania Carmela
renati.jurorRojas Quiñones, David Santos
renati.jurorGonzalez Ibañez, Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto9%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess