E-commerce y satisfacción de los empresarios asociados de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Trujillo, 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.663Mb)
(application/pdf: 1.663Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.357Mb)
Embargado hasta el 12/04/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.357Mb)
Embargado hasta el 12/04/2074
Fecha
2023-12-06Autor(es)
Arteaga Quispe, Hilda Alexandra
Rengifo Lopez, Gianella Maria Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la incidencia del e-commerce en la satisfacción de los empresarios asociados de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Trujillo, 2022. Ante ello, se empleó un tipo de investigación aplicada, cuantitativa y diseño metodológico preexperimental. Además, se consideró a una muestra de 173 asociados de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a quienes se les administró un cuestionario para medir su nivel de satisfacción en dos oportunidades (pretest y post test). En cuanto a los resultados descriptivos, se evidenció en un primer momento que el nivel de satisfacción fue medio de acuerdo al 67,1%, de encuestados. Sin embargo, luego de las mejoras en cuanto al e-commerce de la institución, los niveles de satisfacción aumentaron a un nivel alto, con un 78.0% de empresarios satisfechos después de la intervención. A nivel general, se aceptó la hipótesis formulada inicialmente comprobando que hubo un aumento significativo en la satisfacción de los empresarios después de las mejoras. La diferencia promedio en la satisfacción fue de 0.590, concluyendo que el e-commerce incide positivamente en la satisfacción de los empresarios asociados de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Trujillo, 2022, siendo necesario continuar potencializando las estrategias empleadas en el comercio electrónico para mejorar los niveles de satisfacción de los miembros asociados a esta institución.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Arteaga, H. A., & Rengifo, G. M. (2023). E-commerce y satisfacción de los empresarios asociados de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36297
Colecciones
- Tesis [784]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El comercio electrónico y su influencia en las exportaciones de las Pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015
Agreda Contreras, Laly Brizet; Guzmán Benites, Gabriela Geraldyne (Universidad Privada del Norte, 2015-11-16)Acceso abiertoEl presente estudio busca analizar ¿En qué medida el comercio electrónico influye en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015? La hipótesis es que el comercio electrónico ... -
E-commerce para la gestión comercial de micropymes del sector calzado de Trujillo: caso Calzados Mis Tabitas
Alvarez Terrones, David Donato; Malca Zelada, Elmer Jeanpier (Universidad Privada del Norte, 2020-12-14)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo diseñar el modelo de E-Commerce para la Gestión Comercial de MICROPYMES del sector calzado de Trujillo: CASO CALZADOS MIS TABITAS., empresa dedicada a la fabricación y comercialización ... -
E-commerce y la motivación hacia la compra en una empresa retail de San Juan de Lurigancho, 2022
Quiñones Carbajal, Deniss Janeth (Universidad Privada del Norte, 2023-12-20)Acceso abiertoEsta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación del e-commerce y la motivación hacia la compra en una empresa retail de San Juan de Lurigancho, 2022. En cuanto a la metodología, la investigación ...