Gestión logística para la calidad del servicio en una pyme del sector gastronómico, trujillo 2023
Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 499.8Kb)
(application/pdf: 499.8Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 6.013Mb)
Embargado hasta el 06/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 6.013Mb)
Embargado hasta el 06/05/2074
Fecha
2023-11-18Autor(es)
Castillo Jave, Jose Carlos
Sarmiento Muñoz, Shirley Stefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación estudio la relación entre la gestión logística y la calidad del servicio en una Pyme del Sector Gastronómico en la ciudad de Trujillo en el año 2023. Se establecieron objetivos específicos para evaluar diferentes aspectos de la gestión logística y su correlación con la calidad del servicio. La investigación se clasifica como aplicada y utiliza un enfoque cuantitativo. Se adoptó un diseño no experimental y transeccional correlacional para examinar las interrelaciones entre variables sin influir en su modificación.
Los hallazgos revelaron una correlación significativa (coeficiente de 0.822) entre la gestión logística y la calidad del servicio, sugiriendo una relación directa: mejoras en la gestión logística conducen a una mejora en la calidad del servicio. Se concluyó que el nivel de gestión logística y calidad del servicio varía entre bueno y regular. Además, se identificaron relaciones moderadas a altas entre la gestión logística y varios aspectos de la calidad del servicio, como tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía.
Se estimaron los costos de implementar mejoras en la gestión logística para mejorar la calidad del servicio, así como se evaluó el impacto social y ambiental, destacando ahorros tanto económicos como en recursos debido a una gestión logística más eficiente.
Mostrar más
The research studied the relationship between logistics management and service quality in an SME in the Gastronomic Sector of the city of Trujillo in the year 2023. Specific objectives are established to evaluate different aspects of logistics management and its elevation with service quality. The research is classified as applied and uses a quantitative approach. A non-experimental and correlational transectional design was adopted to examine the interrelationships between variables without influencing their modification.
The findings revealed a significant correlation (coefficient of 0.822) between logistics management and service quality, suggesting a direct relationship: improvements in logistics management lead to an improvement in service quality. It was concluded that the level of logistics management and quality of service varies between good and average. Furthermore, moderate to high relationships were identified between logistics management and several aspects of service quality, such as tangibility, reliability, responsiveness, security, and empathy.
The costs of implementing improvements in logistics management were estimated to improve the quality of service, as well as the social and environmental impact was evaluated, highlighting both economic and resource savings due to more efficient logistics management.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Castillo, J. C., & Sarmiento, S. S. (2023). Gestión logística para la calidad del servicio en una pyme del sector gastronómico, trujillo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36460
Materia
Colecciones
- Tesis [283]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Sistema de gestión de calidad y la logística inversa para mejorar el tratamiento de residuos tóxicos a través de los indicadores de responsabilidad social dentro de la corporación transnacional Química Suiza S.A.
Saavedra Aguilar, Katherine Abigail (Universidad Privada del Norte, 2016-07-12)Acceso cerradoRESUMEN La Tesis titulada “Sistema de Gestión de Calidad y la Logística Inversa para mejorar el tratamiento de residuos tóxicos a través de los Indicadores de Responsabilidad Social dentro de la Corporación Transnacional ... -
Mejora en los procesos logísticos para reducir los costos operacionales en la Cevichería Mar & Arena 1 en la ciudad de Trujillo en el año 2022
Braul Oviedo, Brian Edwin; Changanaqui Ramos, Carlos Javier (Universidad Privada del Norte, 2023-08-07)Acceso abiertoEl presente proyecto tuvo como objetivo general aplicar mejoras en los procesos logísticos aplicando la metodología ABC Multicriterio y la evaluación de proveedores para reducir los costos operacionales en la cevichería ... -
Propuesta de mejora para reducir los costos operacionales en el almacén de repuestos de la empresa de Transportes Uceda S.A.C.
Silva Mazzei, Gerson Darwing (Universidad Privada del Norte, 2016-07-14)Acceso abiertoRESUMEN La empresa de transporte UCEDA SAC, es una empresa fundada el 2005 , dedicada al servicio del transporte de carga pesada en la ciudad de Trujillo, actividad que ha realizado por más de 10 años, creando una ...