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dc.contributor.advisorBravo Huivin, Elizabeth Kristina
dc.contributor.authorCastillo Jave, Jose Carlos
dc.contributor.authorSarmiento Muñoz, Shirley Stefany
dc.date.accessioned2024-05-06T23:36:17Z
dc.date.available2024-05-06T23:36:17Z
dc.date.issued2023-11-18
dc.identifier.citationCastillo, J. C., & Sarmiento, S. S. (2023). Gestión logística para la calidad del servicio en una pyme del sector gastronómico, trujillo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36460es_PE
dc.identifier.other658.7 CAST/G 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36460
dc.description.abstractLa investigación estudio la relación entre la gestión logística y la calidad del servicio en una Pyme del Sector Gastronómico en la ciudad de Trujillo en el año 2023. Se establecieron objetivos específicos para evaluar diferentes aspectos de la gestión logística y su correlación con la calidad del servicio. La investigación se clasifica como aplicada y utiliza un enfoque cuantitativo. Se adoptó un diseño no experimental y transeccional correlacional para examinar las interrelaciones entre variables sin influir en su modificación. Los hallazgos revelaron una correlación significativa (coeficiente de 0.822) entre la gestión logística y la calidad del servicio, sugiriendo una relación directa: mejoras en la gestión logística conducen a una mejora en la calidad del servicio. Se concluyó que el nivel de gestión logística y calidad del servicio varía entre bueno y regular. Además, se identificaron relaciones moderadas a altas entre la gestión logística y varios aspectos de la calidad del servicio, como tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Se estimaron los costos de implementar mejoras en la gestión logística para mejorar la calidad del servicio, así como se evaluó el impacto social y ambiental, destacando ahorros tanto económicos como en recursos debido a una gestión logística más eficiente.es_PE
dc.description.abstractThe research studied the relationship between logistics management and service quality in an SME in the Gastronomic Sector of the city of Trujillo in the year 2023. Specific objectives are established to evaluate different aspects of logistics management and its elevation with service quality. The research is classified as applied and uses a quantitative approach. A non-experimental and correlational transectional design was adopted to examine the interrelationships between variables without influencing their modification. The findings revealed a significant correlation (coefficient of 0.822) between logistics management and service quality, suggesting a direct relationship: improvements in logistics management lead to an improvement in service quality. It was concluded that the level of logistics management and quality of service varies between good and average. Furthermore, moderate to high relationships were identified between logistics management and several aspects of service quality, such as tangibility, reliability, responsiveness, security, and empathy. The costs of implementing improvements in logistics management were estimated to improve the quality of service, as well as the social and environmental impact was evaluated, highlighting both economic and resource savings due to more efficient logistics management.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectControl de gestiónes_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectControl de procesoses_PE
dc.subjectGestión logísticaes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectEnfoque cuantitativoes_PE
dc.subjectDiseño no experimentales_PE
dc.subjectImpacto social y ambientales_PE
dc.subjectLogistics managementes_PE
dc.subjectService qualityes_PE
dc.subjectQuantitative approaches_PE
dc.subjectNon-experimental designes_PE
dc.subjectSocial and environmental impactes_PE
dc.titleGestión logística para la calidad del servicio en una pyme del sector gastronómico, trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni71053874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6885-0464es_PE
renati.author.dni74940423
renati.author.dni77677643
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorDeza Castillo, Juan Miguel
renati.jurorAlfaro Rosas, Jorge Luis
renati.jurorBoñón Silva, Cesia Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto17%es_PE


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