Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación y diferencias entre empatía y autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio particular en la ciudad de Cajamarca
dc.contributor.advisor | García Godos Salazar, Carlos Fernando | |
dc.contributor.author | Pando Leon, Yanina Del Pilar | |
dc.contributor.author | Vilchez Gonzales, Alejandro Marco | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T17:45:58Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T17:45:58Z | |
dc.date.issued | 2024-04-26 | |
dc.identifier.citation | Pando, Y., & Vilchez, A. M. (2023). Relación y diferencias entre empatía y autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio particular en la ciudad de Cajamarca [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36479 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.2 PAND 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/36479 | |
dc.description.abstract | Estudios demostraron que mientras más alta es la autoestima, menos se empatiza con quienes tienen una peor consideración de sí mismos y, cuando la autoestima es alta resulta más fácil adoptar la perspectiva de alguien que se valora positivamente (Talaifar, et al., 2021). De esta manera, el estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación y diferencias existentes, entre la autoestima y empatía de los estudiantes de secundaria de un colegio particular de Cajamarca. El estudio fue de corte cuantitativo, el diseño fue no experimental transversal, correlacional y comparativo. El muestreo seleccionado fue de tipo no probabilístico, y la muestra de forma intencional quedó compuesta por 100 estudiantes. Para la recolección de información se utilizaron las pruebas Escala de Autoestima de Rosenberg, validada y adaptada en Perú por Ventura-León et al. (2018), y la Escala de Empatía Básica - Abreviada, validada y adaptada en Perú por Ventura-León et al. (2019). Los resultados señalaron que se acepta la hipótesis nula para ambos estudios debido a que no hay correlación significativa entre la autoestima y empatía (y sus dimensiones); así mismo, no existen diferencias significativas de las variables según el sexo del estudiante. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Análisis comparativo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Relación y diferencias entre empatía y autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio particular en la ciudad de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Breña | es_PE |
renati.advisor.dni | 10280784 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0338-1430 | es_PE |
renati.author.dni | 18095391 | |
renati.author.dni | 47103552 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Orbegoso Villalba, Jonathan | |
renati.juror | Valdivia, Tania Guadalupe | |
renati.juror | Martínez Munive, Renzo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 16% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1116]