Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Godos Salazar, Carlos Fernando
dc.contributor.authorPando Leon, Yanina Del Pilar
dc.contributor.authorVilchez Gonzales, Alejandro Marco
dc.date.accessioned2024-05-08T17:45:58Z
dc.date.available2024-05-08T17:45:58Z
dc.date.issued2024-04-26
dc.identifier.citationPando, Y., & Vilchez, A. M. (2023). Relación y diferencias entre empatía y autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio particular en la ciudad de Cajamarca [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36479es_PE
dc.identifier.other155.2 PAND 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36479
dc.description.abstractEstudios demostraron que mientras más alta es la autoestima, menos se empatiza con quienes tienen una peor consideración de sí mismos y, cuando la autoestima es alta resulta más fácil adoptar la perspectiva de alguien que se valora positivamente (Talaifar, et al., 2021). De esta manera, el estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación y diferencias existentes, entre la autoestima y empatía de los estudiantes de secundaria de un colegio particular de Cajamarca. El estudio fue de corte cuantitativo, el diseño fue no experimental transversal, correlacional y comparativo. El muestreo seleccionado fue de tipo no probabilístico, y la muestra de forma intencional quedó compuesta por 100 estudiantes. Para la recolección de información se utilizaron las pruebas Escala de Autoestima de Rosenberg, validada y adaptada en Perú por Ventura-León et al. (2018), y la Escala de Empatía Básica - Abreviada, validada y adaptada en Perú por Ventura-León et al. (2019). Los resultados señalaron que se acepta la hipótesis nula para ambos estudios debido a que no hay correlación significativa entre la autoestima y empatía (y sus dimensiones); así mismo, no existen diferencias significativas de las variables según el sexo del estudiante.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAnálisis comparativoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleRelación y diferencias entre empatía y autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio particular en la ciudad de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni10280784
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0338-1430es_PE
renati.author.dni18095391
renati.author.dni47103552
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOrbegoso Villalba, Jonathan
renati.jurorValdivia, Tania Guadalupe
renati.jurorMartínez Munive, Renzo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto16%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess