Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y resiliencia en adolescentes de 12 a 17 años de una institución especializada en poblaciones vulnerables de Cajamarca, 2022
dc.contributor.advisor | Orbegoso Villalba, Jonathan Alexander | |
dc.contributor.author | Chugden Tacilla, Yerson Michael | |
dc.contributor.author | Malca Montenegro, Walter Ulises | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T15:37:20Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T15:37:20Z | |
dc.date.issued | 2024-02-22 | |
dc.identifier.citation | Chugden, Y. M., & Malca, W. U. (2023). Estilos de crianza y resiliencia en adolescentes de 12 a 17 años de una institución especializada en poblaciones vulnerables de Cajamarca, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36491 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.24 CHUG 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/36491 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de crianza y resiliencia en adolescentes de 12 a 17 años de una institución especializada en poblaciones vulnerables de Cajamarca, 2022; considerando que la adolescencia es la época donde se enfrenta una serie de obstáculos que marcan el desarrollo de la vida. La metodología usada fue un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. El muestreo fue de tipo no probabilístico y la muestra estuvo conformada por 53 adolescentes de indistintos sexos. Se emplearon los instrumentos: Escala de Estilos de Crianza creada por Steinberg y adaptada por Merino y Escala de Resiliencia para Adolescentes (ERA). Siendo la recolección de datos en la misma institución. Los resultados encontrados señalaron que no existe una correlación entre las variables estudiadas, conjuntamente, el nivel de resiliencia que impera es alto (41.5%), por añadidura, el estilo de crianza predominante es el autoritario (64.2%). Por lo que se concluyó que cada variable tiene un desarrollo independiente en la vida del adolescente dentro de la institución. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Educación familiar | es_PE |
dc.subject | Conducta de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Crianza | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y resiliencia en adolescentes de 12 a 17 años de una institución especializada en poblaciones vulnerables de Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 47658123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9376-9534 | es_PE |
renati.author.dni | 71714927 | |
renati.author.dni | 72614611 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Miranda Viteri, Milagros del Pilar | |
renati.juror | Santa Cruz Cáceres, Kelly Magdalena | |
renati.juror | Pineda Gonzáles, Martha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 19% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1189]