Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Cordero, Claudia Karina
dc.contributor.authorAlva Hurtado, Valeria del Carmen
dc.date.accessioned2024-05-09T17:26:14Z
dc.date.available2024-05-09T17:26:14Z
dc.date.issued2023-06-12
dc.identifier.citationAlva, V. (2023). Dependencia a los videojuegos en estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de una institución educativa de gestión pública en Lima Metropolitana durante el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36494es_PE
dc.identifier.other155.5 ALVA 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36494
dc.description.abstractEste trabajo busca abordar una de las problemáticas actuales que se atraviesa en el ámbito educativo de la psicología. En la actualidad hay que reconocer que la mayoría de estudiantes tienen acceso a la red o existen cybercabinas que facilitan su acceso al juego y por ende a los juegos más populares. El objetivo de este estudio es determinar el nivel de dependencia a los videojuegos en estudiantes de 3ro, 4to y 5to de nivel secundario de un colegio estatal en Lima Metropolitana durante el 2021, además de determinar sus dimensiones y comparar los resultados por sexo y por grado. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa – básica, de nivel descriptiva – comparativa, con diseño no experimental – transversal, con una muestra de 321 educandos. Entre los resultados principales se encontraron niveles moderados en 3 de las 4 dimensiones , Abstinencia (50,2%), Abuso y tolerancia (52,3%) y dificultad en el control (51,1%) y un nivel bajo en la dimensión problemas relacionados a los videojuegos (53,6%). Por ello se concluye que los jóvenes de 3ro, 4to y 5to de secundaria presentan niveles moderados de dependencia (54,2%).es_PE
dc.description.abstractThis work seeks to address one of the current problems that is faced in the educational field of psychology. At present, it must be recognized that the vast majority of students using the internet there are cybercabins that facilitate their access to the game and therefore to the most popular games. The objective of this study is to determine the level of dependence on video games in 3rd, 4th and 5th grade students of a state school in Metropolitan Lima during 2021, in addition to determining its dimensions and comparing the results by gender and by grade. The methodology used was quantitative - basic, descriptive - comparative, with a nonexperimental - cross-sectional design, with a sample of 321 students. Among the main results, moderate levels were found in 3 of the 4 dimensions, Abstinence (50.2%), Abuse and tolerance (52.3%) and difficulty in control (51.1%) and a low level in the dimension problems related to video games (53.6%). Therefore, it is concluded that adolescents in the 3rd, 4th and 5th grade of secondary school have moderate levels of dependency (54.2%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectLudopatíaes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectDependencia a los videojuegoses_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectNetdependenciaes_PE
dc.subjectGaming disorderes_PE
dc.subjectDependence on video gameses_PE
dc.subjectNet dependencees_PE
dc.titleDependencia a los videojuegos en estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de una institución educativa de gestión pública en Lima Metropolitana durante el 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni43617299
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4681-3077es_PE
renati.author.dni76575699
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGarcía Godos Salazar, Carlos Fernando
renati.jurorCaller Luna, Juan Bautista
renati.jurorNomberto Luperdi, Ana Zoila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto9%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem