Gestión por procesos y su influencia en la gestión comercial de la empresa Fly Boutique S. A. C., Trujillo - 2022
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 2.053Mb)
(application/pdf: 2.053Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.684Mb)
Embargado hasta el 22/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.684Mb)
Embargado hasta el 22/05/2074
Date
2024-02-26Author(s)
Camus Paredes, Melissa Katherine
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presenta investigación fue determinar la influencia de la gestión por procesos en la gestión comercial de la empresa Fly Boutique S.A.C., Trujillo- 2022. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional. La población correspondió a todos los procesos y empleados de la empresa que laboraron en el periodo enero- febrero 2022. De estos, se tomaron 3 procesos y 10 empleados como muestra. Se aplicaron encuestas a la muestra mediante el uso de un cuestionario verificado por medio de juicio de expertos. Se evaluó la normalidad de los datos antes de definir el estadístico descriptivo a utilizar para medir la correlación. La prueba de normalidad Shapiro-Wilk arrojo resultados los cuales definieron que el estadístico correspondiente sería el de Rho Spearman. Con respecto a los resultados, en primer lugar, se describió la situación inicial del área comercial donde se encontraron deficiencias significativas que implicaban una ausencia de gestión por procesos y un bajo desempeño en el área comercial, se diseñó la propuesta de gestión por procesos para la empresa Fly Boutique S.A.C. evaluándose su viabilidad económica para su implementación, con lo cual se evidencio que esta la favorecía económicamente. Se evaluó la correlación de la gestión por procesos y la gestión comercial por medio del uso del estadístico descriptivo no paramétrico Rho Spearman. Con lo cual se obtuvo un resultado de 0.375 positivo, lo cual evidencia una relación lineal fuerte y positiva entre ambas variables.
En conclusión, la gestión por procesos influye significativamente en la gestión comercial de la empresa Fly Boutique S.A.C., Trujillo-2022.
Mostrar más
Bibliographic citation
Camus, M. K. (2022). Gestión por procesos y su influencia en la gestión comercial de la empresa Fly Boutique S. A. C., Trujillo - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36627
Subject
Collections
- Tesis [283]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aplicación de la inteligencia comercial de los procedimientos logísticos en el comercio nacional de la empresa Logística y Comercializadora Happy Family – unidad de ventas retail de Wiraccocha del Perú durante el 2021 - 2022
Huaman Prado, Paul Watson; Lopez Lopez, Stewar Tulio (Universidad Privada del Norte, 2023-10-03)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se realizó en una empresa distribuidora de productos orgánicos Wiraccocha, cuyo objetivo es determinar el impacto de la Inteligencia Comercial en el comercio nacional de la empresa ... -
Estrategias de marketing para la internacionalización de la Boutique Dante, en el mercado de Estados Unidos (Woodbridge, Virginia) 2017 - 2021
Cárdenas García, Milagros Raquel; Ortigas Rondón, Kathia Almendra (Universidad Privada del Norte, 2017-02-07)Acceso abiertoDante’s Boutique es una marca textil con calidad en el desarrollo de sus prendas, siempre a la vanguardia y confort de sus clientes, caracterizándose por el uso del algodón pyma y por la temática que ofrece como empresa. El ... -
Nivel de eficiencia en la gestión de procesos en el almacén Moche de la empresa Ransa comercial S.A. 2018
Cárdenas Sevilla, Ysaias Miguel (Universidad Privada del Norte, 2019-07-16)Acceso cerradoRESUMEN El objetivo de la presente investigación es conocer ¿Cuál es el nivel de eficiencia en la gestión de procesos en el almacén la empresa Ransa Comercial S.A.? La investigación es no experimental descriptiva en cuanto ...