Resiliencia en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Los Olivos, 2022
![Thumbnail](/bitstream/handle/11537/37216/Agapito%20Martinez%2c%20Maria%20Del%20Rosario.pdf.jpg?sequence=9&isAllowed=y)
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.186Mb)
(application/pdf: 1.186Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.634Mb)
Embargado hasta el 24/07/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.634Mb)
Embargado hasta el 24/07/2074
Fecha
2023-09-20Autor(es)
Agapito Martinez, Maria Del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende establecer el nivel de la resiliencia en estudiantes de secundaria de un colegio particular de Los olivos, 2022 por ello es cuantitativo, no experimental, transversal, explicativo y descriptivo; la muestra y población está conformada por 142 estudiantes, a quienes se le entrego un instrumento: Escala de resiliencia para adolescentes de Wagnild y Young. Los resultados puntuaron el nivel alto en resiliencia representa el 55,6% de los estudiantes y el 2,1% al nivel bajo. Existiendo un gran alumnado con resiliencia alta, es decir con la capacidad de adaptarse ante la adversidad, confiando en sí mismos, percibiendo la vida con optimismo y aceptando la realidad en la que viven.
Mostrar más
The objective of this study is to establish the level of resilience in high school students of a private school in Los Olivos, 2022, for this reason it is quantitative, non-experimental, cross-sectional, explanatory and descriptive; The sample and population is made up of 142 students, who were given an instrument: Wagnild and Young Resilience Scale for Adolescents. The results scored the high level in resilience represents 55.6% of the students and 2.1% at the low level. There is a large student body with high resilience, that is, with the ability to adapt to adversity, trusting in themselves, perceiving life with optimism and accepting the reality in which they live.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Agapito, M. (2023). Resiliencia en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Los Olivos, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37216
Materia
Colecciones
- Tesis [913]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Resiliencia y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022
Cuaresma Tito, Cinthia Daisy (Universidad Privada del Norte, 2022-10-28)Acceso abiertoEn la presente investigación se tiene como objetivo identificar la relación entre la resiliencia y ansiedad en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2020. La muestra está conformada por 71 estudiantes universitarios ... -
Resiliencia y estrategias de afrontamiento en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Trujillo
Aguirre Vásquez, María Soledad (Universidad Privada del Norte, 2016-12-13)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la resiliencia y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública ... -
Resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima
Sanchez Ramos, Karla Nury; Villanueva Calixto, Sonia Luzmila (Universidad Privada del Norte, 2023-09-09)Acceso abiertoEn el presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre resiliencia e inteligencia emocional en los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima. El tipo de estudio es de tipo cuantitativo, ...