Evaluación del uso del tratamiento superficial bicapa en el mantenimiento periódico del camino vecinal Dv. Saywite – Cachora, Abancay, 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 4.037Mb)
(application/pdf: 4.037Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 12.19Mb)
Embargado hasta el 09/08/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 12.19Mb)
Embargado hasta el 09/08/2074
Fecha
2023-10-30Autor(es)
Cabrera Bellido, Jorge Antonio Matias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis abarca la problemática generada en las vías denominadas caminos vecinales en los cuales se busca una solución viable para su mantenimiento con el fin de obtener un pavimento transitable, seguro y que llegue al periodo de vida máximo para el uso de la comunidad y usuarios de la vía, planteando como objetivo principal la evaluación del uso del tratamiento superficial bicapa teniendo como lugar de estudio al camino vecinal Dv. Saywite – Cachora. La evaluación se realizó en las etapas que conlleva la ejecución del tratamiento, partiendo desde la fase de proyección, los trabajos preliminares que se requieren antes de su ejecución, proceso constructivo del tratamiento, lo obtenido mediante una evaluación pre y post a su aplicación en el camino y una evaluación económico y técnico respecto al tratamiento Slurry seal. Se obtuvieron como resultados que la aplicación del tratamiento superficial se da en carreteras de volúmenes de tránsito bajo, además se obtuvo que para la aplicación del tratamiento superficial bicapa es necesario que exista o realizar una base estabilizada uniforme que aporte estructuralmente y que su aplicación es fácil y de rápida producción, de la evaluación pre y post se pudieron observar notables diferencias post a la aplicación del tratamiento superficial obteniendo un IRI promedio de la vía de 2.18 m/km y un índice de serviciabilidad de 3.16. De la evaluaciones técnica y económica se obtuvo que la bicapa es S/. 4.45 más cara por m2 de construcción, sin embargo, su vida útil promedio es de 7.5 años y el Slurry seal es de 4 años lo cual justificaría su mayor costo. Se concluye así que el uso del tratamiento superficial bicapa es viable en vías de tránsito bajo como en caminos vecinales, en donde su lejanía justificaría su uso ya que tiene mayor vida útil respecto a otros tratamientos.
Mostrar más
This thesis covers the problems generated in the roads called neighborhood roads in which a viable solution is sought for their maintenance in order to obtain a passable, safe pavement that reaches the maximum life period for the use of the community and users. of the road, proposing as the main objective the evaluation of the use of the bilayer surface treatment taking the local road Dv. Saywite - Cachora. The evaluation was carried out in the stages that the execution of the treatment entails, starting from the projection phase, the preliminary works that are required before its execution, the obtained through a pre and post evaluation of its application on the road and an economic evaluation and technical regarding Grout Seal treatment. The results were obtained that the application of the surface treatment occurs on roads with low traffic volumes in this case its IMDA is 111 vehicles / day, it is eco-friendly, it is a solution for dust control, it was also obtained that for the application of the bilayer surface treatment, it is necessary to have a uniform base that contributes structurally, from the pre and post evaluation it was possible to observe notable differences after the application of the surface treatment, obtaining an average IRI of the road of 2.18 m / km and a 3.16 serviceability index. From the technical and economic evaluation, it was obtained that the bilayer is S /. 4.45 more expensive per m2 of construction, however, its average useful life is 7.5 years and the Slurry seal is 4 years which would justify its higher cost. It is thus concluded that the use of the bilayer surface treatment is viable on low traffic roads as well as on local roads, where its remoteness would justify its use since it has a longer useful life compared to other treatments.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cabrera, J. A. (2023). Evaluación del uso del tratamiento superficial bicapa en el mantenimiento periódico del camino vecinal Dv. Saywite – Cachora, Abancay, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37332
Materia
Colecciones
- Tesis [1534]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Comparación de costos y tecnología de mantenimiento utilizando Slurry Seal y mantenimiento convencional en un pavimento flexible
Pequeño Otoya, Daniel Andrés (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis realiza la comparación de costos y tecnología entre un mantenimiento convencional y otro con Slurry Seal en un pavimento flexible, y en ella se desarrolla un modelo de Inventario e Inspección de ... -
Propuesta de priorización de asignación de recursos para el tratamiento de pavimentos mediante la aplicación del índice de condición del pavimento flexible, en la condición funcional de la Av. Lomas de Carabayllo, Lima, 2016
Gaspar Espinoza, Cristian Jesus (Universidad Privada del Norte, 2018-09-10)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis tiene como objetivo evaluar la incidencia de la priorización de asignación de recursos económicos para el tratamiento de pavimentos sobre la condición funcional de la vía en evaluación. Para ... -
Evaluación y conservación de pavimentos flexibles mediante los índices de desempeño “PCI” y “VIZIR” en la carretera Huanchaco entre el tramo km 11+200 hasta el km 13+100, Trujillo 2021
Aguilar Valencia, Giancarlo Steven; Santa Cruz Flores, Milagros Yadira (Universidad Privada del Norte, 2021-06-17)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo evaluar y conservar el pavimento flexible de la carretera Huanchaco entre el tramo KM 11+200 hasta el KM 13+100, utilizando los métodos: PCI (Índice de Condición del ...