Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza De Los Santos, Alberto Carlos
dc.contributor.authorEstela Zumaeta, Jose Dennis
dc.date.accessioned2024-08-16T20:03:38Z
dc.date.available2024-08-16T20:03:38Z
dc.date.issued2024-06-13
dc.identifier.citationEstela, J. D. (2024). Modelo de gestión basado en el ciclo de vida del servicio de TI para mejorar los procesos del área de Informática de la Corte Suprema de Justicia de Lambayeque [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37406es_PE
dc.identifier.other658.054 ESTE 2024es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37406
dc.description.abstractEste estudio presentado se centra en lo relevante de integrar modelos de administración de servicios basados en las etapas de desarrollo de los servicios tecnológicos diversas agencias del Departamento de Justicia (PJ). Para ello se realizó y adaptó un análisis de conceptos y técnicas reconocidas también relevantes para la administración de servicios. Proporcione los recursos que necesita para actualizar sus procesos. Por otro lado, los diagnósticos realizados en una muestra de estas organizaciones identificaron que la administración de servicios no se implementó adecuadamente por las mismas razones que encontraron una falta de conocimiento en conceptos de administración de servicios en la cima. nivel de manejo. Perjuicios financieros, desmotivación y deterioro de la imagen de la organización. El objetivo general fue elaborar un modelo de gestión basado en el ciclo de vida del servicio de TI que mejore los procesos del área de informática de la Corte Suprema de Justicia de Lambayeque. El desarrollo de este modelo se propuso con base en métodos y estándares adaptados con la capacidad de actualizar los servicios de TI en el escenario de centros educativos específicos. Este trabajo fue revisado a través de la opinión de profesionales con el fin de evaluar su fiabilidad.es_PE
dc.description.abstractThis study presented focuses on the relevance of integrating service management models based on the stages of development of technological services various agencies of the Department of Justice (PJ). For this purpose, an analysis of recognized concepts and techniques also relevant to service management was carried out and adapted. Provide the resources you need to improve your processes. On the other hand, diagnostics carried out on a sample of these organizations identified that service management was not adequately implemented for the same reasons that found a lack of knowledge in service management concepts at the top. management level. Financial damages, demotivation and deterioration of the organization's image. The general objective was to develop a management model based on the life cycle of the IT service that improves the processes of the computing area of the Lambayeque Supreme Court. The development of this model was proposed based on adapted methods and standards with the ability to improve IT services in the scenario of specific educational centers. This work was reviewed through the opinion of professionals in order to evaluate its reliability.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectGestión de servicios de Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.subjectMejora de procesoses_PE
dc.subjectCorte Suprema de Justiciaes_PE
dc.subjectLambayeque (Perú : Dpto.)es_PE
dc.subjectÁrea de Informáticaes_PE
dc.titleModelo de gestión basado en el ciclo de vida del servicio de TI para mejorar los procesos del área de Informática de la Corte Suprema de Justicia de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gerencia de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gerencia de Sistemas de Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17434055
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0469-915Xes_PE
renati.author.dni43678004
renati.discipline612307es_PE
renati.jurorParedes Vargas, Ronal Santos
renati.jurorCastañeda Vargas, Pedro Segundo
renati.jurorLomparte Alvarado, Romulo Fernando
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto19%es_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo sostenible y gestión empresariales_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionSistemas integrados de gestiónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record