Aplicación de gestión por procesos para mejorar el tiempo de respuesta del área de mantenimiento en la empresa Dispenser Technology E. I. R. L., Lima 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.491Mb)
(application/pdf: 1.491Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.470Mb)
Embargado hasta el 21/08/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.470Mb)
Embargado hasta el 21/08/2074
Fecha
2023-12-11Autor(es)
Garfias Tito, Jainor
Quispe Lopez, Edgar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de suficiencia que se presenta se propuso como objetivo determinar como la aplicación de la gestión por procesos mejora el tiempo de respuesta del área de mantenimiento de la empresa Dispenser Technology E.I.R.L., Lima 2022. La aplicación de la gestión por proceso se desarrolló en 4 fases: Organización, detección, mejora de procesos y seguimiento y control, evidenciándose que el retraso en el tiempo de respuesta se debió a dos operaciones que no agregaban valor al proceso de mantenimiento de surtidores, pues restaban 66.37 minutos, en este sentido, se propuso crear un plan de compra de componentes de forma trimestral, lo que permitió contra con un stock de los diferentes componentes que se remplazan de manera continua al momento de realizar el mantenimiento al surtidor. Con la aplicación de la gestión por procesos se logró mejorar el tiempo de respuesta a los clientes por el servicio de mantenimiento de surtidores, al disminuir el retraso del tiempo de respuesta promedio semanal de 1317 min (21.95 horas) a 104 min (1.74 horas), por día de 263 min (4.38 horas) a 21 min (0.34 horas) y por servicio realizado de 66 min (1.10 horas) a 5 min (0.08 horas). Así mismo, se validó que la mejora en el tiempo de respuesta del área de mantenimiento a partir de la gestión por procesos fue rentable, al obtenerse un ratio Beneficio – Costo de 1.34, un VAN de S/ 15,032.01 y un TIR de 16%, recuperándose la inversión de manera inmediata a partir del tercer mes.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Garfias, J., & Quispe, E. (2022). Aplicación de gestión por procesos para mejorar el tiempo de respuesta del área de mantenimiento en la empresa Dispenser Technology E. I. R. L., Lima 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37436
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento predictivo y su relación con la disponibilidad mecánica de las excavadoras Hitachi 2500 en una empresa minera, 2018
Jara Yalta, Edgar Martín; Condori Portocarrero, Yury (Universidad Privada del Norte, 2019-09-12)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio se realizó en el área de mantenimiento de una empresa minera en el departamento de Cajamarca, tuvo como objetivo principal el diseño de un sistema de gestión de mantenimiento predictivo y su ... -
Aplicación de la metodología PMO para incrementar la confiabilidad en la flota de camiones CAT 793 en minería a tajo abierto Cajamarca 2022
Cubas Salcedo, Roger (Universidad Privada del Norte, 2022-09-29)Acceso abiertoLa investigación pretende determinar el efecto de la aplicación la metodología pmo para incrementar la disponibilidad en la flota de camiones cat 793 en minería a tajo abierto Cajamarca 2022., lo cual se iniciado con un ... -
Propuesta de mejora mediante herramientas del mantenimiento productivo total TPM para disminuir los costos operativos del área de peletizado de la empresa Avícola El Rocío S. A
Cabrera Saez, Antonio Dennis (Universidad Privada del Norte, 2018-07-13)Acceso abiertoLa presente tesis se ha elaborado en la empresa avícola El Rocío S.A. la cual tiene como rubro la producción de alimento balanceado. Se elaboró en esta empresa debido a que se identificaron problemas en los equipos de ...