Nivel de adaptación de la conducta en los adolescentes de 2do a 5to de secundaria de la Institución Mixto Huaycán en tiempos de pandemia, 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.222Mb)
(application/pdf: 1.222Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.059Mb)
Embargado hasta el 16/10/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.059Mb)
Embargado hasta el 16/10/2074
Fecha
2023-11-03Autor(es)
Ñaupa Orosco, Franco Andre Jesus
Yaranga Chaca, Fiorela Dayane
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo por objetivo identificar el nivel de adaptación de conducta de alumnos de 2do a 5to de secundaria de la I.E. Mixto Huaycán en tiempos de pandemia, 2022. Para realizar este trabajo la metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal, de tipo básico descriptivo no correlacional. Este estudio considero como población un alumnado de 811 estudiantes de 2do a 5to de secundaria, el tipo de muestra es no probabilística a conveniencia de 96 estudiantes. Se empleó el instrumento (IAC) Inventario de Adaptación de la Conducta. Estos resultados obtenidos de la investigación evidenciaron que un grupo de alumnos de esta institución presentan un 24% una dificultad de adaptación y 41% adaptación normal, conformando que el 65% de adolescentes muestran niveles medio y bajo. Se identificó que el área personal de los adolescentes concluye 71% de adolescentes presentan niveles entre medio y bajo. En la segunda dimensión área familiar existe un nivel entre medio y bajo 73%. El área escolar muestra niveles entre medio y bajo 68%. Por último, en la cuarta área se evidencia que el 65% de adolescentes representan niveles entre medio y bajo en la adaptación social.
Mostrar más
The objective of this research was to identify the level of behavioral adaptation of students from 2nd to 5th grade of secondary school of the I.E. Mixto Huaycán in times of pandemic, 2022. The methodology was based on a quantitative approach, non-experimental design, cross-sectional, basic descriptive, non-correlational type. This study considered a student population of 811 students from 2nd to 5th grade of secondary school, the type of sample was non-probabilistic, with a convenience sample of 96 students. The Behavioral Adjustment Inventory (BAI) instrument was used. These results obtained from the research showed that a group of students of this institution presented 24% of adaptation difficulties and 41% normal adaptation, making up 65% of adolescents showing a level between medium and low. It was identified that the personal area of the adolescents concluded that 71% of adolescents present a level between medium and low. In the second dimension, the family area shows a level between medium and low 73%. The school area presents a level between medium and low 68%. Finally, in the fourth area it is evident that 65% of adolescents represent levels between medium and low in social adaptation.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ñaupa, F. A., & Yaranga, F. D. (2023). Nivel de adaptación de la conducta en los adolescentes de 2do a 5to de secundaria de la Institución Mixto Huaycán en tiempos de pandemia, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37926
Materia
Colecciones
- Tesis [120]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilo de crianza y conductas agresivas en adolescentes de una institución educativa del Callao, 2021
Cosislla Cruzado, Jovana; Romero Torres, Giovanna Michelle (Universidad Privada del Norte, 2022-02-24)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los Estilos de crianza y conductas agresivas en adolescentes de una institución educativa del Callao, 2021. Para lo cual se empleó un ... -
Adicción a las redes sociales y conductas sexuales de riesgo en adolescentes de un centro educativo de San Juan de Lurigancho, 2022
Auqui Roman, Giselle Marleni; Sanchez Rodriguez, Geraldine Rosa (Universidad Privada del Norte, 2023-06-14)Acceso abiertoLas redes sociales cautivan a las generaciones más jóvenes quienes son más propensos al descontrol en cuanto al uso. Asimismo, la adición a las redes sociales impactaría en el comportamiento sexual de los jóvenes. Por ello, ... -
Habilidades sociales y conductas de riesgo en adolescentes de un colegio público de Piura, 2022
Gutierrez Comquera, Cinthia Araceli (Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoLas destrezas sociales diseñan un conglomerado de comportamientos necesarios para conservar la homeostasis de una estructura social, ya que, a través del diálogo edificante, proporcionan una postura resolutiva de disputas. ...