Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Joaquin, Haniel Josue
dc.contributor.authorMondragon Garcia, Fatima Milagros
dc.contributor.authorYsidro Lopez, Monica Michelle
dc.date.accessioned2025-02-10T22:16:24Z
dc.date.available2025-02-10T22:16:24Z
dc.date.issued2024-06-17
dc.identifier.citationMondragon, F. M., & Ysidro, M. M. (2024). Evaluación del nivel de educación ambiental de los estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria en el barrio Chontapaccha: un estudio en la ciudad de Cajamarca, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39992es_PE
dc.identifier.other628.8 MOND 2024es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/39992
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar el nivel de educación ambiental de los estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria del barrio Chontapaccha, aplicando una metodología con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental a un nivel descriptivo - correlacional. Para ello, la muestra no probabilística estuvo conformada por 84 estudiantes, utilizando un cuestionario para su evaluación; basado en dos indicadores ambientales: conocimiento y conciencia, trabajando con tres componentes ambientales: agua, residuos sólidos y biodiversidad. Para el análisis y la resolución de datos estadísticos se utilizó el programa IBM SPSS Statistics 27. En cuanto a la prueba estadística, se observa que el coeficiente Rho de Spearman para el agua arroja un valor de 0.277, indicando una correlación positiva y significativa (p = 0.011) entre el conocimiento y la conciencia ambiental sobre el agua. Para los residuos sólidos, el coeficiente es 0.645, mostrando una correlación positiva y significativa (p = 0.029). En cuanto a la biodiversidad, el coeficiente es 0.482, también positivo y altamente significativo (p = 0.000). Estos resultados sugieren que un mayor conocimiento promueve una mayor conciencia ambiental, resaltando la importancia de la educación ambiental para formar estudiantes más conscientes y responsables con el medio ambiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstudios de impacto ambientales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleEvaluación del nivel de educación ambiental de los estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria en el barrio Chontapaccha: un estudio en la ciudad de Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni45772010
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9659-4250es_PE
renati.author.dni71790214
renati.author.dni72734243
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorDiaz Ruiz, Julian Ricardo
renati.jurorMiranda Jara, Angélica Ysabel
renati.jurorTorres Joaquin, Haniel Josue
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto9%es_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo sostenible y Gestión empresariales_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionGestión educativa: pedagogía, aprendizaje, currículo, evaluación, planificación y sistemases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem