Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada - San Miguel, Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Rodríguez Balcázar, Susan Cristy | |
dc.contributor.author | Panta Fiestas, Carla Andrea | |
dc.date.accessioned | 2025-02-11T17:04:56Z | |
dc.date.available | 2025-02-11T17:04:56Z | |
dc.date.issued | 2024-11-22 | |
dc.identifier.citation | Panta, C. A. (2024). Programa de inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada - San Miguel, Lima, 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40017 | es_PE |
dc.identifier.other | 152.4 PANT 2024 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/40017 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo describir mi experiencia laboral en una institución educativa en Lima-Perú, donde se implementó un programa de inteligencia emocional dirigido a estudiantes de primer año de secundaria. Este proyecto abordó situaciones identificadas, como el mal manejo y gestión emocional que afectaban la convivencia escolar. Para desarrollar este programa, se empleó el modelo de inteligencia emocional de Salovey y Mayer, con un total de 30 estudiantes, a lo largo de 9 sesiones, los estudiantes participaron en sesiones dinámicas, para fortalecer habilidades como la inteligencia emocional, autoestima, regulación emocional y resolución de conflictos. Los resultados mostraron una mejora en la socialización, manejo de emociones y autoestima de los estudiantes, reflejándose después del programa en progreso de manera positiva en la convivencia dentro y fuera del aula. Entre las competencias profesionales aplicadas se destaca la planificación de programas educativos, la gestión de dinámicas grupales y la coordinación colaborativa con relación al estudiante, lo cual contribuyó al éxito del programa. En conclusión, este trabajo en cuestión acentúa la importancia de la intervención temprana ante la identificación de situaciones que pueden repercutir de manera negativa al estudiante; de la manera que, realizando estos programas ayudaremos a fomentar y fortalecer el bienestar emocional del estudiante, generando una convivencia escolar positiva. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajos de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Bienestar | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada - San Miguel, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Breña | es_PE |
renati.advisor.dni | 18198315 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3649-7496 | es_PE |
renati.author.dni | 73507691 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.relation.conformsto | 13% | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud pública y poblaciones vulnerables | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Comunicación y cooperación para la resolución de conflictos sociales y el desarrollo sostenible | es_PE |