Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Aguilar, Daniel Alexis
dc.contributor.authorBardales Julcamoro, Stephani Joselin
dc.contributor.authorOchoa Tantajulca, William Frank
dc.date.accessioned2025-03-21T23:33:35Z
dc.date.available2025-03-21T23:33:35Z
dc.date.issued2024-11-12
dc.identifier.citationBardales, S. J, & Ochoa, W. F.(2024). New educational perspectives: video games and their impact on the teaching-learning process in primary education [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.https://hdl.handle.net/11537/40580es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/40580
dc.description.abstractEl presente trabajo fue elaborado con el objetivo de proporcionar una herramienta educativa interactiva a los estudiantes de quinto grado de una institución educativa. El videojuego, titulado “Caza Preguntas”, está diseñado para generar 20 preguntas que se presentan en un mapa donde un gato se desplaza de punto a punto. Cada punto representa una pregunta de respuesta múltiple. Si el estudiante responde correctamente, gana un gato y acumula puntos, hasta un total de 20 puntos. Las preguntas son registradas por el profesor según el tema que se desee abordar. El juego se desarrolló en Unity utilizando el lenguaje de programación C#. Se realizó un diseño experimental preexperimental con un grupo de estudiantes para recoger sus opiniones y evaluar la eficacia del videojuego. Para el desarrollo del videojuego, se utilizó Unity como entorno de desarrollo, C# como lenguaje de programación, y se diseñaron diagramas para planificar las etapas del juego. Este videojuego es una herramienta digital que los estudiantes pueden utilizar para mejorar su aprendizaje de manera interactiva y atractiva.es_PE
dc.description.uriArtículo científico
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectInteracción educativaes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectInteractivaes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.titleNew educational perspectives: video games and their impact on the teaching-learning process in primary educationes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni71132678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4514-2873es_PE
renati.author.dni72446920
renati.author.dni70869283
renati.discipline612086es_PE
renati.jurorBazan Diaz, Laura Sofia
renati.jurorLopez Martos, Rosa Marleny
renati.jurorPerez Aguilar, Daniel Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto3%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess