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New educational perspectives: video games and their impact on the teaching-learning process in primary education
dc.contributor.advisor | Pérez Aguilar, Daniel Alexis | |
dc.contributor.author | Bardales Julcamoro, Stephani Joselin | |
dc.contributor.author | Ochoa Tantajulca, William Frank | |
dc.date.accessioned | 2025-03-21T23:33:35Z | |
dc.date.available | 2025-03-21T23:33:35Z | |
dc.date.issued | 2024-11-12 | |
dc.identifier.citation | Bardales, S. J, & Ochoa, W. F.(2024). New educational perspectives: video games and their impact on the teaching-learning process in primary education [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.https://hdl.handle.net/11537/40580 | es_PE |
dc.identifier.other | . | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/40580 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo fue elaborado con el objetivo de proporcionar una herramienta educativa interactiva a los estudiantes de quinto grado de una institución educativa. El videojuego, titulado “Caza Preguntas”, está diseñado para generar 20 preguntas que se presentan en un mapa donde un gato se desplaza de punto a punto. Cada punto representa una pregunta de respuesta múltiple. Si el estudiante responde correctamente, gana un gato y acumula puntos, hasta un total de 20 puntos. Las preguntas son registradas por el profesor según el tema que se desee abordar. El juego se desarrolló en Unity utilizando el lenguaje de programación C#. Se realizó un diseño experimental preexperimental con un grupo de estudiantes para recoger sus opiniones y evaluar la eficacia del videojuego. Para el desarrollo del videojuego, se utilizó Unity como entorno de desarrollo, C# como lenguaje de programación, y se diseñaron diagramas para planificar las etapas del juego. Este videojuego es una herramienta digital que los estudiantes pueden utilizar para mejorar su aprendizaje de manera interactiva y atractiva. | es_PE |
dc.description.uri | Artículo científico | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Interacción educativa | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Interactiva | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.title | New educational perspectives: video games and their impact on the teaching-learning process in primary education | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas Computacionales | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas Computacionales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 71132678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4514-2873 | es_PE |
renati.author.dni | 72446920 | |
renati.author.dni | 70869283 | |
renati.discipline | 612086 | es_PE |
renati.juror | Bazan Diaz, Laura Sofia | |
renati.juror | Lopez Martos, Rosa Marleny | |
renati.juror | Perez Aguilar, Daniel Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 3% | es_PE |