Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Torre Collao, Luis
dc.contributor.authorRamos Alarcón, Guilliana Yhuleisy
dc.date.accessioned2019-06-18T16:59:52Z
dc.date.available2019-06-18T16:59:52Z
dc.date.issued2019-05-17
dc.identifier.citationRamos, G. Y. (2017). La influencia de marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de una microfinanciera, en Puente Piedra, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21699es_PE
dc.identifier.other658.802 RAMO 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21699
dc.description.abstractEn la tesis intitulada, la influencia de marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de una microfinanciera, en puente piedra, 2017, establece la relación existente entre las variables marketing interno y motivación laboral dotando de evidencia empírica a los supuestos teóricos que explican la relación entre estas variables , proponiendo alternativas de solución que puedan asumirse en programas de marketing interno que contribuyan a la motivación laboral de los clientes internos de una microfinanciera, asimismo la hipótesis planteada es la siguiente: El marketing interno tiene una alta relación en la motivación laboral de los clientes internos de una Microfinanciera en Puente Piedra. Por otro lado, las variables estudiadas son el Marketing Interno como variable independiente y la Motivación Laboral como variable dependiente, por ello se utilizó un diseño de tipo correlacional, de igual forma un diseño no experimental de corte transversal. Cabe mencionar que el instrumento aplicado fue la encuesta, mediante un cuestionario de 28 ítems en la escala de Likert, para ello la muestra estuvo conformada por un total de 30 colaboradores de la microfinanciera. Luego de ello los resultados fueron analizados mediante el programa estadístico SPSS, a través de ello se logró medir el nivel de confiabilidad de las preguntas mediante el alfa de Cronbach; asimismo para medir el nivel de correlación de las variables en estudio se utilizó la prueba de correlación de Pearson. Por último, se analizaron e interpretaron los gráficos estadísticos obtenidos por las variables y las dimensiones. Finalmente se obtuvo resultados significativos que existe una gran influencia del marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores en una microfinanciera, en Puente Piedra 2017.es_PE
dc.description.abstractIn the thesis entitled, "the influence of internal marketing on the motivation of employees of the microfinance company, in district of Puente Piedra, 2017", establishes the relationship between the variables internal marketing and employment motivation by providing empirical evidence to the theoretical assumptions that explain the Relationship between these variables, proposing alternative solutions that can be assumed in internal marketing programs that contribute to the work motivation of the internal clients of a microfinance company, also the hypothesis is the following: Internal marketing has a high relationship in the work motivation of the internal clients of a Microfinance company in Puente Piedra. On the other hand, the variables studied are Internal Marketing as an independent variable and Labor Motivation as a variable, for this reason a correlational type design was used, as well as a non-experimental cross-sectional design. It is worth mentioning that the instrument was the survey, through a questionnaire of 28 items on the Likert scale, for which the sample consisted of a total of 30 collaborators of the microfinance institution. After that, the results were analyzed through the statistical program SPSS, through which the reliability level of the questions was measured using the Cronbach's alpha; also, to measure the level of correlation of the variables under study, the Pearson correlation test was used. Finally, the statistical graphs obtained by the variables and the dimensions were analyzed and interpreted. Finally, significant results were obtained that there is a great influence of the internal marketing in the work motivation of the collaborators in a microfinance company, in Puente Piedra 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectOperaciones financieras
dc.titleLa influencia de marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de una microfinanciera, en Puente Piedra, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni06181710
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7473-3264
renati.author.dni70819290
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess