dc.contributor.advisor | De La Torre Collao, Luis | |
dc.contributor.author | Ramos Alarcón, Guilliana Yhuleisy | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T16:59:52Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T16:59:52Z | |
dc.date.issued | 2019-05-17 | |
dc.identifier.citation | Ramos, G. Y. (2017). La influencia de marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de una microfinanciera, en Puente Piedra, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21699 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.802 RAMO 2017 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/21699 | |
dc.description.abstract | En la tesis intitulada, la influencia de marketing interno en la motivación laboral de
los colaboradores de una microfinanciera, en puente piedra, 2017, establece la relación
existente entre las variables marketing interno y motivación laboral dotando de evidencia
empírica a los supuestos teóricos que explican la relación entre estas variables ,
proponiendo alternativas de solución que puedan asumirse en programas de marketing
interno que contribuyan a la motivación laboral de los clientes internos de una
microfinanciera, asimismo la hipótesis planteada es la siguiente: El marketing interno
tiene una alta relación en la motivación laboral de los clientes internos de una
Microfinanciera en Puente Piedra. Por otro lado, las variables estudiadas son el Marketing
Interno como variable independiente y la Motivación Laboral como variable dependiente,
por ello se utilizó un diseño de tipo correlacional, de igual forma un diseño no
experimental de corte transversal. Cabe mencionar que el instrumento aplicado fue la
encuesta, mediante un cuestionario de 28 ítems en la escala de Likert, para ello la muestra
estuvo conformada por un total de 30 colaboradores de la microfinanciera. Luego de ello
los resultados fueron analizados mediante el programa estadístico SPSS, a través de ello
se logró medir el nivel de confiabilidad de las preguntas mediante el alfa de Cronbach;
asimismo para medir el nivel de correlación de las variables en estudio se utilizó la prueba
de correlación de Pearson. Por último, se analizaron e interpretaron los gráficos
estadísticos obtenidos por las variables y las dimensiones. Finalmente se obtuvo
resultados significativos que existe una gran influencia del marketing interno en la
motivación laboral de los colaboradores en una microfinanciera, en Puente Piedra 2017. | es_PE |
dc.description.abstract | In the thesis entitled, "the influence of internal marketing on the motivation of employees
of the microfinance company, in district of Puente Piedra, 2017", establishes the
relationship between the variables internal marketing and employment motivation by
providing empirical evidence to the theoretical assumptions that explain the Relationship
between these variables, proposing alternative solutions that can be assumed in internal
marketing programs that contribute to the work motivation of the internal clients of a
microfinance company, also the hypothesis is the following: Internal marketing has a high
relationship in the work motivation of the internal clients of a Microfinance company in
Puente Piedra. On the other hand, the variables studied are Internal Marketing as an
independent variable and Labor Motivation as a variable, for this reason a correlational
type design was used, as well as a non-experimental cross-sectional design. It is worth
mentioning that the instrument was the survey, through a questionnaire of 28 items on the
Likert scale, for which the sample consisted of a total of 30 collaborators of the
microfinance institution. After that, the results were analyzed through the statistical
program SPSS, through which the reliability level of the questions was measured using
the Cronbach's alpha; also, to measure the level of correlation of the variables under study,
the Pearson correlation test was used. Finally, the statistical graphs obtained by the
variables and the dimensions were analyzed and interpreted. Finally, significant results
were obtained that there is a great influence of the internal marketing in the work
motivation of the collaborators in a microfinance company, in Puente Piedra 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Marketing interno | es_PE |
dc.subject | Evaluación del desempeño | es_PE |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Operaciones financieras | |
dc.title | La influencia de marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de una microfinanciera, en Puente Piedra, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Marketing | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Marketing | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 06181710 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7473-3264 | |
renati.author.dni | 70819290 | |
renati.discipline | 413477 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |