Análisis del potencial exportador de la empresa Amaz Food S.A.C. para la exportación de chocolate orgánico al mercado de Alemania – 2015
Date
2016-02-17Author(s)
Arévalo García, Alejandra Vanessa
Lázaro Uriol, Ernesto Alonso
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La presente investigación tiene como finalidad determinar si la empresa peruana
Amaz Food S.A.C. cuenta con potencial exportador para exportar chocolate orgánico
al mercado de Alemania, debido a que cuenta con una propuesta de un distribuidor en
dicho país.
El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación exploratoria, en el cual
se empleó una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos,
específicamente el análisis de fuentes documentales, estadísticas de inteligencia
comercial y un cuestionario de diagnóstico de potencial exportador aplicado a la
gerente general de la empresa en cuestión.
En el estudio resaltó que el chocolate peruano en bloques, tabletas o barras
(partida 1806) es un producto clasificado como estrella por el aumento en ventas y
cuota de mercado en Alemania. Este es un factor que presenta una oportunidad
positiva para la empresa Amaz Food, que según lo representado en la investigación,
cuenta con ventajas competitivas debido a la alta calidad de su producto, capacidad
técnica y disposición de la dirección en el proceso de internacionalización.
Finalmente, la investigación concluye que, la empresa peruana Amaz Food
S.A.C. cuenta con potencial exportador para expandirse a los mercados
internacionales, según los resultados obtenidos en el cuestionario de Diagnóstico de
Potencial Exportador (DPE) y el análisis cualitativo de las principales características
del mercado alemán.
Mostrar más
ABSTRACT
This paper aims to determine whether the Peruvian company named Amaz Food
S.A.C. has export potential to export organic chocolate to Germany, because the
company has received a proposal from a distributor in that country.
The project was framed in the kind of exploratory research in which several
techniques and instruments were employed for data collection, specifically the analysis
of documentary sources, business intelligence statistics and a diagnostic exporter
potential (DEP) questionnaire was applied to general manager of the company in
question.
Also, the study highlighted that Peruvian chocolate in blocks, slabs or bars (tariff
code 1806) is classified as a star product for the increase in sales and market share in
the German market. Being this fact a positive opportunity for Amaz Food SAC, which
as depicted in the investigation, it has competitive advantages due to the high quality of
its product, technical ability and willingness of the leadership in the process of
internationalization.
Finally, the research concludes that Amaz Food SAC has export potential to
expand into international markets, according to the results of the questionnaire called
Potential Exporter Diagnostic (PED) and the qualitative analysis of the main
characteristics of the German market.
Mostrar más
Bibliographic citation
Arévalo, A. V., & Lázaro, E. A. (2016). Análisis del potencial exportador de la empresa Amaz Food S.A.C. para la exportación de chocolate orgánico al mercado de Alemania – 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9152
Subject
Collections
- Tesis [784]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ... -
Nivel del potencial exportador de las organizaciones REMYPE del sector calzado del distrito El Porvenir-Trujillo, 2018
Chávez Amaya, Humberto Alonso (Universidad Privada del Norte, 2018-12-14)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel del potencial exportador de las organizaciones inscritas en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) del sector calzado, del distrito ... -
Percepción de los trabajadores con respecto al potencial exportador de la empresa Manuelita S.A.C., ubicada en el Parque Industrial para la exportación de escamas de tereftalato de polietileno, hacia el mercado mexicano, Trujillo 2020
Carranza Torres, Edgar Fernando; Rojas Coello, Manuel Anthony (Universidad Privada del Norte, 2020-08-28)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la percepción de los trabajadores con respecto al potencial exportador de la empresa Manuelita S.A.C., para la exportación de escamas de tereftalato de ...