Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Depression, COVID-19 anxiety, subjective well-being, and academic performance in university students with COVID-19-infected relatives: a network analysis
(Universidad Andrés Bello, 2022-02-10)
Acceso abierto
This study aimed to examine the relationship between anxiety, depression, subjective well-being, and academic performance in Peruvian university health science students with COVID-19-infected relatives. Eight hundred two ...
Relación entre el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Industrial de universidades de Trujillo 2017
(LACCEI, 2022-02-11)
Acceso abierto
Los conceptos de aprendizaje autorregulado son relevantes en un proceso que comprende las relaciones de trabajo, formación profesional y sociedad. Durante la pandemia del COVID19 con la virtualidad de la enseñanza fue más ...
Online-learning research courses during the COVID-19 AdaptationsStage [Cursos de investigación en aprendizaje en línea durante la etapa de adaptación COVID-19]
(LACCEI, 2021-09-08)
Acceso abierto
Con el impacto del COVID-19 en todo el mundo, en el sector universitario hubo un cierre inmediato de las clases presenciales y un cambio repentino al aprendizaje en línea además de la generación de nuevos enfoques para el ...
Graphic-schematic techniques as a metacognitive strategy and academic performance of students at Universidad Católica campus Sapientiae [Las técnicas gráfico-esquemáticas como estrategia metacognitiva y desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Católica sede Sapientiae]
(Universidad de Cienfuegos, 2022-01-15)
Acceso abierto
La presente investigación tuvo por finalidad conocer el grado de relación de las técnicas gráfico - esquemáticas como estrategia metacognitiva sobre el desempeño académico. La muestra consistió en 54 alumnos de la Facultad ...
Impact of the fear of catching COVID-19 on mental health in undergraduate students: a predictive model for anxiety, depression, and insomnia
(Springer, 2022-01-13)
Acceso abierto
Most studies only describe mental health indicators (anxiety, depression, insomnia, and stress) and the risk factors associated with these indicators during the pandemic (sex, student status, and specific physical symptoms). ...
The training of research competences in university students [Formación de competencias investigativas en los estudiantes universitarios]
(Universidad de Cienfuegos, 2022-01-17)
Acceso abierto
En la actualidad se requiere de profesionales que cuenten con competencias investigativas que permitan contribuir de manera efectiva a la solución de problemas que se presentan en la sociedad. Este artículo presenta un ...
New opportunities for students of health schools in the context of COVID-19 [Nuevas oportunidades para estudiantes de las facultades de salud en el contexto de la COVID-19]
(Elsevier, 2021-09-02)
Acceso abierto
En el contexto de la pandemia, una alternativa de solución es la promoción de políticas de Estado que permitan crear, temporalmente, empleos para que los estudiantes consigan asumir sus responsabilidades educativas. De tal ...
Coronavirus anxiety and the mental health in university students [Ansiedad por Covid - 19 y salud mental en estudiantes universitarios]
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020-12-21)
Acceso abierto
RESUMEN
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre ansiedad por Covid - 19 y salud mental en 356 estudiantes universitarios (227 mujeres y 129 hombres, Medad = 22.36 años, DE = 2.46). Asimismo, ...
The construct, convergent and divergent validity, and reliability of three optimism scales among North American university students
(SAGE Publications, 2020-06-23)
Acceso cerrado
ABSTRACT
The primary objective of this study is to compare the construct, convergent and divergent validity and the reliability of three optimism scales. The study relied on a nonprobability sample of 100 social work ...
Spanish Version of the Revised Mental Health Inventory-5 (R-MHI-5): New Psychometric Evidence from the Classical Test Theory (CTT) and the Item Response Theory Perspective (IRT)
(Springer, 2021-10-11)
Acceso abierto
ABSTRACT
The study’s objective was to evaluate the psychometric properties of the revised version of the MHI-5, for which a sample of 1002 university students of both sexes (41.4% men and 58.6% women) between the ages of ...