Optimizacion del proceso de importación de mercancías para mejorar la gestion comercial de la empresa Industrial Controls S.A.C.
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.702Mb)
(application/pdf: 1.702Mb)
Date
2016-06-02Author(s)
Alvarez Cuadra, Jackeline Maritza
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La satisfacción de nuestros clientes internos y externos es lo más importante para el desarrollo de la organización. INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C. no es ajena al impacto que tiene en el crecimiento de la empresa la satisfacción de los principales usuarios. Por este motivo su preocupación e interés en saber ¿El retraso de los tiempos de entrega de mercancías importadas dificulta la gestión comercial en la empresa INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C.?. Esta investigación, se plantea como propuesta de mejorar los procesos de importación de mercancías, se elaboraron los diagramas de Ishikawa y Pareto para identificar las causas principales que atrasan o dificultan a la gestión comercial en el proceso de importación de mercancías menciona empresa.
Presentando como propuesta un diagrama de operaciones para optimización de los tiempos. Al iniciar este proyecto el tiempo que tomaba el proceso completo de la importación, desde que se obtenía la orden de compra del cliente hasta que el producto era entregado en los almacenes de la empresa INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C. oscilaba entre 17 y 21 días. Luego de analizar cada uno de los hitos que componen el proceso de la importación se encontró que era posible hacer mejoras en algunos de ellos, especialmente en los tiempos involucrados antes del arribo a nuestro país y en el proceso de nacionalización de la mercancía antes de su ingreso al almacén.
Luego de poner en práctica la acción tomada y efectuar los cambios propuestos, los tiempos de las importaciones empezaron a oscilar entre 12 y 13 días, lo que implica una mejora que va desde el 20% al 30%.
Se obtuvo menor índice de reclamos con nuestros usuarios internos y clientes, mayor rapidez en adquirir un producto pero sobretodo una mejor eficiencia con respecto a los gastos relacionados directamente con nuestros productos importados, con el fin de optimizar los recursos (tiempo y dinero) los cuales son vitales en la organización.
PALABRAS CLAVE: optimización de procesos, gestión comercial, importación.
Mostrar más
ABSTRACT
The satisfaction of our internal and external customers is the most important for the development of the organization. INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C. Is not alien to the impact that has on the growth of the company the satisfaction of the main users. For this reason their concern and interest in knowing the delay of the delivery times of imported goods makes difficult the commercial management in the company INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C.?. This research is proposed as a proposal to improve the import processes of goods, the Ishikawa and Pareto diagrams were developed to identify the main causes that delay or hinder the commercial management in the process of importing goods mentioned by the company.
Presenting as a proposal a diagram of operations for optimization of the times. At the start of this project the time taken for the complete import process, from the moment the customer's purchase order was obtained until the product was delivered to the warehouses of the company INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C. Ranged from 17 to 21 days. After analyzing each of the milestones that make up the import process, it was found that it was possible to make improvements in some of them, especially in the times involved before the arrival in our country and in the process of nationalization of the merchandise before its Entrance to the warehouse.
After implementing the action taken and making the proposed changes, the import times began to oscillate between 12 and 13 days, which implies an improvement from 20% to 30%.
Se obtained a lower rate of complaints with our internal users and clients, faster to acquire a product but above all a better efficiency with respect to the expenses related directly with our imported products, in order to optimize the resources (time and money) which Are vital in the organization.
KEYWORDS: process optimization, commercial management, import.
Mostrar más
Bibliographic citation
Alvarez, J. M. (2016). Optimización del proceso de importación de mercancias para mejorar la gestión comercial de la empresa industrial Controls S.A.C. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10847
Collections
- Tesis [2761]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
La aplicación del sistema comercial Forecast y su influencia en la gestión logística de importaciones de la empresa Huemura S. A. C. en el periodo 2015 – 2016
Catpo Rodríguez, Giancarlo; Ramírez Gonzales, Sandra Micaela (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación trata sobre la implementación del sistema comercial Forecast en el proceso de adquisición de materiales de la empresa Huemura SAC y su influencia en la gestión logística de importaciones. El ... -
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ...