Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Gómez, María Elena
dc.contributor.authorVargas Ginocchio, Beatriz Carolina
dc.date.accessioned2017-09-18T15:39:48Z
dc.date.available2017-09-18T15:39:48Z
dc.date.issued2016-06-05
dc.identifier.citationVargas, B. C. (2016). Análisis comunicacional de la influencia del marketing social en la cultura de prevención de cáncer de mama en mujeres del asentamiento humano “Enrique López Albújar” de la ciudad de Piura (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/11016es_PE
dc.identifier.other658.83 VARG 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/11016
dc.description.abstractRESUMEN El incremento de cáncer de mama en la población femenina peruana en los últimos años ha alcanzado un alto nivel. En el diagnóstico se detecta, además, estadios muy avanzados y un elevado número de mortalidad causada por esta enfermedad. Esta investigación tuvo por finalidad analizar la relación que existe entre el marketing social y la cultura de prevención de cáncer de mama como componentes fundamentales en las estrategias de prevención en materia de salud pública, en este caso, en las mujeres del asentamiento humano “Enrique López Albújar” del distrito “Veintiséis de Octubre” de la ciudad de Piura. Para ello se realizaron 114 encuestas dirigidas a mujeres de 18 años a más a fin de conocer el nivel de información que poseen, así como su intención de prevención frente a la enfermedad. Dentro de este grupo se ha dado prioridad al rango de féminas de 40 a 59 años que, según el Departamento de Epidemiología y Estadística del Insti tuto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del 2005 al 2014 (Tabla 4), presenta mayor número de casos de cáncer de mama. De acuerdo a los resultados obtenidos en la encuesta, se demuestra que el 94% (Anexo 33) de mujeres de 40 a 59 años no ha participado de una campaña de prevención en los últimos años, lo cual confirmaría, junto a las entrevistas a profundidad, que la presencia del marketing social sería indispensable para el establecimiento de un programa de cultura de prevención contra el cáncer de mama en dicha zona. Dicha estrategia comunicacional podría ayudar a detectar a pacientes con cáncer de mama en los primeros estadios, lo cual daría lugar a aplicar tratamientos que logren revertir o controlar la enfermedad. De esta forma la región de Piura dejaría de ocupar el segundo lugar con víctimas de este mal.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The increase in breast cancer in the female population in Peru last year has reached a high level. Many of the diagnostics detect the cancer in an advanced stage and there are a high number of deaths caused by this disease. This research was aimed to analyze the relationship between social marketing and the culture of prevention of breast cancer as essential components in strategies for preventative public health, in this case, in women in the human settlement “Enrique López Albújar” of the district “Veintiséis de Octubre” in the Piura city. For this purpose there were 114 surveys targeting women 18 years or older in order to know the level of information they have, as well as its intention of prevention against the disease. Within this group, priority has been given to the range of women from 40 to 59 years who, according to the department of epidemiology and statistics from the “Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas” (INEN) of 2005 to 2014 (table 4), presents a greater number of cases of breast cancer. According to the results of the executed survey, the data shows that 94% (Appendix 33) of respondents from 40 to 59 years old had not participated in a campaign of prevention in recent years, which would confirm, along with in-depth interviews, that the presence of social marketing would be indispensable for the establishment of a program of culture of breast cancer prevention in that area. This communication strategy could help detect patients with breast cancer in the early stages, which would lead to treatments that can reverse or control the disease. In this way the Piura region would occupy second place with victims of this evil disease.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCánceres_PE
dc.subjectSegmentación del mercadoes_PE
dc.subjectMarketing sociales_PE
dc.subjectMujereses_PE
dc.titleAnálisis comunicacional de la influencia del marketing social en la cultura de prevención de cáncer de mama en mujeres del asentamiento humano “Enrique López Albújar” de la ciudad de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni29687140
renati.author.dni42932855
renati.discipline322015es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record