Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Palacios, José Antonio
dc.contributor.authorAzabache Luján, María Fernanda
dc.contributor.authorPolo Sánchez, July Jesenia
dc.date.accessioned2017-10-05T19:52:42Z
dc.date.available2017-10-05T19:52:42Z
dc.date.issued2014-10-15
dc.identifier.citationAzabache, M. F., & Polo, J. J. (2014). Estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Calzados Paredes S.A.C. al país de Chile para el periodo 2014 - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/11171es_PE
dc.identifier.other658.802 AZAB 2014es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/11171
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo principal de la presente tesis es proponer estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Trujillana Calzados Paredes S.A.C. y promover la apertura a mercados internacionales, a través de una preselección de mercados entre ellos: Ecuador, Estados Unidos, Canada, Chile y Republica Dominicana, los cuales vienen siendo los principales destinos de las exportaciones peruanas de calzado en los ultimos 5 años, teniendo como resultado a esta investigacion al país de Chile; este mercado es interesante por poseer una economia estable, acuerdos económicos vigentes con nuestro país además resulta ser más accesible realizar negocio con este por su entorno transparente, bien regulado y políticamente estable. Para determinar qué estrategias de internacionalización deben ser empleadas, se toma como referencia el reconocimiento y emprendimiento del sector calzado a nivel nacional en la Región La Libertad, especialmente en la ciudad de Trujillo, teniendo como base de información a las empresas exportadoras liberteñas. Las estrategias propuestas son de diferenciación y de penetración de mercados, a través de ellas la empresa Calzados Paredes S.A.C. tendrá una mejor visión comercial y permitirá la apertura hacia el mercado Chileno, desarrollando un producto de calidad hacia un mercado cada vez más exigente, identificando las necesidades del segmento al cual el calzado va dirigido.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The main objective of this thesis is to propose internationalization strategies in order to export the footwear of the company from Trujillo “Calzados Paredes SAC” and encourage it’s international openness, through a pre-selection of markets among them are Ecuador, United States, Canada, Chile and the Dominican Republic, which are still the main destinations of Peruvian exports of footwear in the last 5 years, resulting as the best attractive market to export to our neighboring country Chile; this country is interesting for having a stable economy, economic agreements, is simpler and cheaper to start a business with this country; also has a transparent environment, well regulated and politically steady. In order to determine the best strategies for internationalization to be used, we take advantage of the national recognition and the entrepreneurship from “La Libertad”, especially the city of Trujillo, having as Information Base the export enterprises from “la Libertad”. The proposed strategies are differentiation and market penetration, through them the enterprise Calzados Paredes S.A.C. would have a better commercial vision and will allow the opening to the Chile’s Market, developing a product of quality to an exigent market, identifying the needs from the segment to which the footwear is intended.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectIndustria del Calzadoes_PE
dc.titleEstrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Calzados Paredes S.A.C. al país de Chile para el periodo 2014 - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni03688165
renati.author.dni71608690
renati.author.dni72189326
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem