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dc.contributor.advisorMerino Zelada, Francisco Baldemaro
dc.contributor.authorSánchez Abanto, Maritza Elizabeth
dc.contributor.authorSalcedo Campos, Olga
dc.date.accessioned2017-11-08T19:51:37Z
dc.date.available2017-11-08T19:51:37Z
dc.date.issued2017-07-13
dc.identifier.citationSalcedo, O., & Sánchez, M. E. (2017). Inteligencia comercial orientada a la exportación de snack de arracacha al mercado de San Francisco – California 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11321es_PE
dc.identifier.other658.18 SANC 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/11321
dc.description.abstractRESUMEN Estamos frente a un consumidor cambiante que busca cada día más la evolución de los productos. La inclinación por el estilo de vida Health & Wellness, el cual el mundo entero está adoptando, influye directamente en todas estas tendencias como un indicador indispensable para el nacimiento de nuevos productos que sean capaces de satisfacer las necesidades de los consumidores saludables. La información que pueda poseer las empresas sobre un mercado a incursionar se transforma en un insumo clave para desarrollar un activo estratégico que es el conocimiento. Por ello la inteligencia comercial está llamada a ser una herramienta fundamental en el desarrollo de las empresas. La inteligencia comercial sirve también para reunir información que permita tomar decisiones, por ejemplo, en materia de mayor penetración de aquellos mercados a los que ya otras empresas han incursionado. Es por ello que el presente proyecto, tiene por objetivo realizar un estudio de investigación sobre, Inteligencia Comercial orientada a la exportación de snack de arracacha al mercado de San francisco – California 2017, aprovechando que en los últimos años se ha demostrado que el Perú está teniendo una participación importante en agro – exportación, pues, nuestros productos están siendo competitivos por su alta calidad en mercados nacionales e internacionales. Asimismo se observa una oportunidad para ingresar al mercado de los Snack saludables, eligiendo como ingrediente principal a la arracacha por ser un producto sano, rico y nutritivo. Estos snack serán elaborados a través del proceso de liofilización. El producto liofilizado, queda seco, pero es agua lo único que pierde. Su sabor permanece ya que los componentes sápidos característicos del aroma se mantienen, o sea no tenemos alteraciones en el producto. Todos los gustos y aromas se conservan como si de un producto fresco se tratase. PALABRAS CLAVE: proceso de liofilización, snack saludables, mercado, inteligencia comercial.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT We are facing a changing consumer seeking the evolution of products every day. The inclination of the lifestyle Health & Wellness, which the whole world is adopting, directly affects all these trends as an indicator for the birth of new products that are able to satisfy the needs of healthy consumers. Philip Kotler, said that information that may possess the companies on a market to enter becomes a key input to develop a strategic asset which is knowledge. Why business intelligence is called to be a fundamental tool in the development of enterprises. Business intelligence is also used to gather information allowing you to make decisions, for example, in terms of greater penetration in those markets that now other companies have ventured. So, this project aims to conduct a research study on Business intelligence export of arracacha into the San Francisco market - California 2017 snacks, taking advantage of that in recent years has shown that the Peru is taking a major stake in agro - export, therefore, our products are being competitive for its high quality in domestic and international markets. Also shown an opportunity to enter the market of the Healthy Snack, choosing arracacha main ingredient for being a healthy, rich and nutritious product. These snacks will be made through the process of freeze drying. The lyophilized product, is dry, but water is the only thing that is lost. Its flavour remains since the characteristic aroma SAPID components are kept, either don't have alterations in the product. All tastes and aromas are preserved as if it were a fresh product. KEYWORDS: freeze-drying process, healthy snack, market, business intelligence.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.subjectOferta y demandaes_PE
dc.titleInteligencia comercial orientada a la exportación de snack de arracacha al mercado de San Francisco – California 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni41131952
renati.author.dni47406684
renati.author.dni73634440
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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