Uso de la tecnología en la gestión comercial. Revisión sistemática
Abstract
Las tecnologías han causado diversos impactos en la sociedad. La conjunción de fenómenos asociados a las nuevas formas de vida digital (uso masivo de internet, multimedia, movilidad, redes sociales, cloud computing, etc.) pone a disposición de las organizaciones un nuevo mundo de información de incalculable valor. De modo que para que las empresas subsistan, estas necesitan tomar decisiones inteligentes. El presente estudio analiza las investigaciones realizadas sobre el uso de la tecnología en la gestión comercial y tiene como objetivo principal determinar las principales tendencias tecnológicas y los impactos provocados con la adopción de ellas en la gestión del área comercial de las empresas en los últimos diez años. Para el análisis se hizo una revisión bibliográfica bajo el método de análisis de contenidos de una serie de investigaciones obtenidas de la base de datos EBSCO, tomando en consideración el periodo de tiempo de diez años como antigüedad. Los resultados obtenidos muestran que existen muchas tendencias desarrollas en base a la tecnología en la gestión comercial, unas son utilizadas adecuadamente y otras, no. No obstante, los hallazgos encontrados indican que el tema requiere mayor investigación para su aplicación eficiente.
Mostrar más
Bibliographic citation
Andrade, K. A. (2018). Uso de la tecnología en la gestión comercial. Revisión sistemática [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13087
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Tecnología de la información y la comunicación y la gestión comercial en la empresa distribuidora LIVINOE S.A.C. de la ciudad de Trujillo - 2023
Alvarado Cruz, William Cesar (Universidad Privada del Norte, 2023-11-07)Acceso abiertoEl objetivo de estudio del presente proyecto de investigación fue determinar la mejora de la tecnología de la información y la información y la gestión comercial en la empresa distribuidora Livinoe S.A.C. de la ciudad ... -
Uso del WhatsApp Business como estrategia Lead nurturing para la optimización del ratio de conversión desde leads hasta matriculados del proceso de admisión 2021-20 Senati Cajamarca
Torres Horna, Angel Nicolas (Universidad Privada del Norte, 2023-11-24)Acceso cerradoDurante la pandemia por el Covid-19, el SENATI -Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial-, determinó que sus procesos de Admisión deberían migrarse a la plataforma web CRM: Gestión de relación con los ... -
Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020
Fernandez Vera, Andrea Natalia (Universidad Privada del Norte, 2021-07-21)EmbargadoLa presente investigación desarrolla una estrategia de gestión de la relación con el cliente que articula procesos inmersos en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, la cual se basa en conceptos de procesos ...