Diseño del proceso de compras y gestión de almacén para mejorar la rentabilidad de la obra de la empresa A.R. Inmobiliaria Contratistas S.A.
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó mediante un análisis externo e interno de la problemática visible en una obra de la empresa A.R. Inmobiliaria Contratistas S.A., ubicada en la ciudad de Trujillo Calle 27 con Avenida Dos de Mayo en la Urbanización San Pedro, Distrito Víctor Larco, Departamento de La Libertad, durante los meses de Julio a Diciembre del año 2011.
La actividad principal de la empresa es construcción de inmobiliarios tales como: Edificación de Edificios de Baja, Mediana y Gran Altura, Viviendas Unifamiliares, Habilitaciones Urbanas y otras operaciones a nivel nacional, cuyo proceso de compras y gestión de almacenes radica en la experiencia de cada uno de sus trabajadores, así como del propio propietario, sin tomar en cuenta los recursos que posee y que son una herramienta vital para el crecimiento de la misma.
Para comprobar que el proceso de compra y gestión de almacenes incrementa la rentabilidad de la obra, se ha elaborado un diseño donde se señala los tiempos y el proceso que deben tener en cuenta para minimizar errores que a la vez permitirá una mejor rentabilidad en la obra, bajo un buen control operativo en función a un diseño de proceso de compra y gestión de almacén.
La importancia del estudio está en la evaluación y aplicación de un diseño del proceso de compras y gestión de almacenes que permitan mejorar la rentabilidad de la obra de la empresa A.R. Inmobiliaria Contratistas S.A.
Mostrar más
The present research work was carried out through an analysis of external and internal issues visible in a work by A.R. INMOBILIARIA CONTRATISTAS SAC., in the city of Trujillo 27 th Street with Dos de Mayo Av. at San Pedro Street, Víctor Larco State, Department of La Libertad, during the months of July to December of the year 2011.The core business of the company is construction of real estate such as: building of buildings of low, medium and great height, single-family homes, urban allotments and other operations at the national level, whose purchasing and warehouse management process lies in the experience of each of its workers, as well as own owner, without taking into account that owns and resources which are vital for the growth of the same tool.
To verify that the process of purchasing and warehouse management increases the profitability of the work, has been developed a design which stated times and the process that must take into account to minimize errors at the same time allowing better cost-effectiveness in the work under a good operational control according to a design of process of purchasing and warehouse management.
The importance of the study is in the assessment and implementation of a design of the purchasing process and warehouse management improving the profitability of the work of the A.R. INMOBILIARIA CONTRATISTAS S.A.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pozo, K. (2013). Diseño del proceso de compras y gestión de almacén para mejorar la rentabilidad de la obra de la empresa A.R. Inmobiliaria Contratistas S.A. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1329
Colecciones
- Tesis [1617]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Diseño de un sistema logístico basado en la gestión de compras, inventarios y almacenes para la reducción de costos en la empresa Anvip Perú S.R.L. – Lima
Araujo Silva, Katia Janeth (Universidad Privada del Norte, 2017-07-10)Acceso cerradoRESUMEN La investigación se realizó en la empresa Anvip Perú S.R.L – Lima dedicada a la producción de botellas plásticas y etiquetas autoadhesivas y a la comercialización de tapas roscas plásticas; la cual, actualmente ... -
Debilidades del control interno en el área de almacén y su efecto en la rentabilidad de la Empresa Constructora MGM Contratistas Generales S.A.C., Trujillo, 2017
Alva Vargas, Cynthia Juanita; Mendoza Arrelucea, Laly Laicy (Universidad Privada del Norte, 2018-09-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar las debilidades del control interno del área de almacén y establecer su efecto en la rentabilidad de la empresa CONSTRUCTORA MGM CONTRATISTAS GENERALES ...