Factores internos de la decisión de compra de los clientes en la tienda artesanías Plaza, Trujillo, julio - 2017

Date
2018-01-29Author
Herrada Toledo, Alexander Paul
Flores Ramirez, Karen
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar cuáles son los factores internos de los clientes en su decisión de compra en la tienda Artesanías Plaza, ubicada en la ciudad de Trujillo, en el mes de Julio 2017.
La metodología de este estudio es del tipo descriptivo, muestra no probabilística, con un diseño no experimental y corte transversal. La población sujeta al estudio está comprendido por 196 clientes por ser una población infinita. Como técnica de estudio, se utilizó una encuesta con una escala Likert, la cual fue confiable con un valor de 0.905 según el Alfa de Cronbach.
Por medio de los resultados obtenidos se pudo comprobar que el 93.88% del total de los clientes encuestados, presentan un índice alto que determina los factores internos para la decisión de compra, como también se expresa el 6.12% al factor interno como factor determinante en la decisión de compra en la tienda Artesanías Plaza. Además el 90% de los clientes presentan un nivel alto de la presencia del factor interno percepción para la decisión de compra. Esto indica que la percepción es el que presenta el nivel más alto entre los demás factores.
Mostrar más
A presente pesquisa teve como objetivo geral, determinar o nível dos fatores internos dos clientes de sua decisão de compra na loja Artesanías Plaza, localizada na cidade de Trujillo, no mês de julho de 2017.
A metodologia deste estudo é a amostra descritivo, não aleatório, com desenho não experimental e secção transversal. A população do estudo é composta de 196 clientes. Como uma técnica de estudo, esta pesquisa foi feita por meio dum questionário na escala de Likert, que era confiável, com um valor de 0,905 pelo alfa de Cronbach.
A través dos resultados obtidos, pode-se conferir que o 93.88% do total dos clientes pesquisados, têm uma taxa alta que determina os fatores internos na decisão de compra, tais como 6,12%, também é expressa ao fator interno como fator determinante na decisão de compra na loja de Artesanías Plaza. Além disso, 90% dos clientes têm um nível alto da presença de fator de percepção interna para a decisão de compra. Tudo isto indica que a percepção é a que apresenta o maior nível de todos os outros fatores.
Mostrar más
This present research work had as a general objective, to determine the level of the internal factors
of the clients for the purchase decision in the Artesanías Plaza store, located in the city of Trujillo, in
the month of July 2017.
The methodology of this study is of the descriptive type, non-probabilistic sample, with a nonexperimental design and cross section. The population subject to the study is comprised of 196 clients because it is an infinite population. As a study technique, a survey with a Likert scale was
used, which was reliable with a value of 0.905 according to Cronbach's Alpha.
By means of the results obtained it was possible to verify that 93.88% of the total of the surveyed
clients, present a high index that determines the internal factors for the decision of purchase, as also
the 6.12% to the internal factor is expressed as a determining factor in the purchase decision in the
Artesanías Plaza store. Beside, 90% of the clients present a high level of the presence of the internal
perception factor for the decision purchase. This indicates that the perception is the one that presents
the highest level between other factors.
Mostrar más
Bibliographic citation
Flores, K., & Herrada, A. P. (2018). Factores internos de la decisión de compra de los clientes en la tienda artesanías Plaza, Trujillo, julio - 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13702
Subject
Collections
- Tesis [114]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Los elementos del Layout y su influencia en la decisión de compra del consumidor del retail moderno en los hipermercados en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Altamirano Flores, María Elvira; Iparraguirre Maguiña, Rolando Junior (Universidad Privada del Norte, 2016-09-12)EmbargadoRESUMEN El presente informe de tesis se realizó para conocer si existe influencia de los elementos del layout presentes en los hipermercados (Plaza Vea ubicado en el CC. Real Plaza, Metro ubicado en el Ovalo Papal y ... -
Oportunidad de negocio en el mercado canadiense para incentivar las exportaciones peruanas de artesanía de cerámica producida en la región Cajamarca, periodo 2017 – 2021
Valverde Paredes, Duamer Carmelo; Zuloeta Sánchez, Gloria Maritza (Universidad Privada del Norte, 2016-09-16)Acceso abiertoRESUMEN En la actualidad, los productos tradicionales y no tradicionales del sector artesanal poseen un gran potencial exportador, debido a la diversidad y utilidad que presentan estos productos a nivel mundial. Uno de ...