Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Aplicación de pavimentos flexibles reciclados en la construcción de nuevos pavimentos económicos en el Perú - 2020. Revisión sistemática
(Universidad Privada del Norte, 2020-09-29)
Acceso abierto
Este trabajo de investigación recopila información científica sobre la reutilización de pavimentos flexibles para la construcción de pavimentos económicos nuevo. El reciclaje de pavimentos flexible es una alternativa de ...
Influencia de diferentes porcentajes de tiras de plástico en la permeabilidad, resistencia a la compresión y flexión del concreto permeable y su aplicación como pavimento rígido, Trujillo 2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-02-20)
Acceso abierto
La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad Privada del Norte, se determinó la influencia de los diferentes porcentajes de tiras de plástico en la permeabilidad, resistencia a la compresión y flexión ...
Métodos de diseños de pavimentación: una revisión sistemática de los últimos 10 años
(Universidad Privada del Norte, 2020-01-20)
Acceso abierto
Actualmente en el Perú las metodologías para el diseño de pavimentos son poco
diversas ya que contamos con tres más usadas (pavimento flexible, pavimento rígido y
pavimento adoquinado), siendo la pavimentación flexible ...
Influencia de la adición de cloruro de calcio sobre el índice de CBR en el suelo arcilloso de la carretera al centro poblado de Salamanca, distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope – 2018
(Universidad Privada del Norte, 2020-01-02)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como punto de partida la problemática de los suelos en las
carreteras de la sierra, específicamente por la inestabilidad que presentan las carreteras no
pavimentadas del centro poblado ...
Análisis del Índice de Rugosidad Internacional y volumen de tránsito de los pavimentos comprendidos por los anillos viales de Trujillo, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2020-12-10)
El propósito de la presente investigación fue analizar el índice de rugosidad internacional y
el volumen de tránsito de los pavimentos comprendidos por los anillos viales de Trujillo.
Para ello, se identificaron los ...
Determinación de las condiciones del pavimento flexible y sus causas, después del fenómeno del niño en el año 2017, aplicando el método Índice de Condición del Pavimento, en la avenida Miraflores – Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2020-12-14)
Acceso abierto
La presente tesis, consiste en dar a conocer las condiciones y las principales causas del
estado de conservación del pavimento flexible de la Av. Miraflores, basándose en el método
PCI (Índice de Condición del Pavimento), ...
Influencia de diferentes porcentajes del agregado fino en las propiedades mecánicas e hidráulicas de un concreto permeable, en Trujillo 2020
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-07)
Acceso abierto
La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad privada del Norte, donde se determinó la influencia de los diferentes porcentajes del agregado fino en las propiedades mecánicas e hidráulicas de un ...
Evaluación estructural de construcciones históricas con métodos de identificación modal – 2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-06-25)
Acceso abierto
La conservación de construcciones históricas es de gran importancia para los países por motivos culturales y económicos. Este tipo de construcciones no solo forman parte del patrimonio cultural del mundo sino que también ...
Influencia de los porcentajes de cemento y cal en el comportamiento estructural del material de la base de pavimentos flexibles -Trujillo, 2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-02-17)
Acceso abierto
El objetivo de la actual investigación es determinar la influencia de los
porcentajes de cemento y cal en el comportamiento estructural del material de base
de pavimentos flexibles, aplicando estabilizadores cal y ...
Comparación entre las influencias de cal hidratada y aditivo quim kd-40 para estabilización de suelos arcillosos como capa subrasante en pavimentos flexibles, Huamachuco-Cajabamba 2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-02-17)
Acceso abierto
Los beneficios económicos y sociales que generan las carreteras son enormes y en nuestro
país más del 50% de sus carreteras no están pavimentadas y una de las razones para que
suceda esto es que se cuenta con suelos ...