Estrategias de marketing y su influencia en el incremento en la exportación del producto politereftalato, caso Industrias Wilson GW EIRL, Puente Piedra 2017
Abstract
El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera las estrategias de marketing basado en el producto PET influye en la exportación de Politereftalato, caso industrias Wilson SAC, Puente Piedra 2017. Cabe precisar que, Industrias Wilson GW EIRL es una empresa dedicada al acopio, molido, lavado y comercialización del PET en escamas (Politereftalato de etileno sin adición de dióxido de titanio), que actualmente exporta y tiene como mercado varios países del mundo entre ellos Chile, Estados Unidos, Asia y Europa y cuenta con diez años de experiencia en el rubro de reciclaje de los diferentes tipos de plástico. Así, la investigación se centró en conocer a través de las encuestas si existe relación entre las estrategias de marketing y la exportación de productos de la empresa dando como resultado que efectivamente hay una relación muy fuerte, positiva y directa con un valor de correlación igual a 0.979, lo cual indica que, para el crecimiento y desarrollo de la empresa en materia exportadora, un factor importante y a tomar en cuenta son las estrategias de marketing.
Mostrar más
The development of this research work has as purpose determine how marketing strategies based on the PET product influences the export of polyterephthalate, Wilson SAC industry case, Puente Piedra 2017. It should be noted that, Industries Wilson GW EIRL is a company dedicated to the collection, grinding, washing and commercialization of PET in flakes (Polyterephthalate Ethylene without addition of titanium dioxide), which currently exports and has as a market several countries in the world including Chile, the United States, Asia and Europe and has ten years of experience in the field of recycling of different types of plastic. Thus, the research focused on knowing through the surveys if there is a relationship between the marketing strategies and the export of the company's products, as a result of which there is a very strong, positive and direct relationship with a correlation value equal to 0.979, which indicates that, for the growth and development of the company in export matters, an important factor to consider are the marketing strategies.
Mostrar más
Bibliographic citation
Limas, D. (2018). Estrategias de marketing y su influencia en el incremento en la exportación del producto politereftalato, caso Industrias Wilson GW EIRL, Puente Piedra 2017. (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13930
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Calificar la oferta exportable de conservas de caballa de la empresa Inversiones Markelly SAC de Chimbote para el mercado de Madrid, Trujillo 2019
Ascate Polo, Wilson Roberto; Méndez Segura, Sergio Enrique (Universidad Privada del Norte, 2020-01-03)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado en la empresa Inversiones Markelly S.A.C, en su planta ubicada en Chimbote, en el departamento de Ancash y se ha trabajado respecto a uno de sus productos principales ... -
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ... -
Importancia de las estrategias de promoción de PROMPERÚ que promueven a las mypes exportadoras en el distrito de Puente Piedra en el 2016 y 2017
Andrade Ysmiño, Christian Daniel (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoViendo la gran responsabilidad que tiene “la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU” en la elaboración de estrategias para la promoción de la imagen del Perú para las exportaciones, ...