dc.contributor.advisor | Alegría Alegría, Alfredo | |
dc.contributor.author | Cuba Mederos, Baruch Alonso | |
dc.date.accessioned | 2018-10-17T21:22:35Z | |
dc.date.available | 2018-10-17T21:22:35Z | |
dc.date.issued | 2018-09-18 | |
dc.identifier.citation | Cuba, B. A. (2018). Impacto del uso de propaganda basada en contenido audiovisual en la página de Facebook del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), en la decisión de voto de estudiantes de la Universidad Privada del Norte en las elecciones presidenciales peruanas de 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13976 | es_PE |
dc.identifier.other | 659.1 CUBA 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/13976 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El presente informe, de carácter descriptivo y transversal, tiene como finalidad determinar
de qué manera el uso de propaganda basada en contenido audiovisual (piezas gráficas y
spots) en la página de Facebook del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK) ha
orientado la decisión de voto de estudiantes de la Universidad Privada del Norte en la
segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas de 2016.
Asimismo, el presente estudio considera analizar solo la segunda vuelta de las elecciones
presidenciales de 2016. Al respecto, se trabaja con toda la población de estudiantes en
edad de votar en la facultad de Comunicaciones de la institución educativa mencionada
con un total de 720, determinándose -de manera probabilística en el sistema aleatorio
simple- una muestra de 128 estudiantes. Se aplica una encuesta para establecer las
razones que motivaron la decisión de voto. Asimismo, se realiza un estudio cualitativo del
contenido audiovisual correspondiente a las piezas gráficas y spots de la propaganda
política de la página de Facebook de PPK. Al respecto, se utilizó guías analíticas de
observación.
Este proceso permite llegar a la conclusión que el contenido audiovisual de la
propaganda política de PPK en Facebook ejerce un impacto significativo sobre la decisión
de voto.
Finalmente, en base al estudio realizado se redacta una lista de recomendaciones
importantes para su uso en estrategias digitales y comunicación en redes sociales de
futuras campañas electorales. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
This report has the to determine the way in which the use of propaganda based on
audiovisual content (graphic pieces and spots) on the Facebook page of the political party
Peruanos Por el Kambio (PPK) has oriented the voter intention of students of the
Universidad Privada del Norte in the 2016 peruvian presidential elections. It was analysed
only the second round of that elections.
It is carried out a survey in order to establish the reasons that moved that vote intention.
The study is done according to the universe of 720 students in voting age, determining a
sample of 128 university students of the Communications Faculty of the Universidad
Privada del Norte. Likewise, it is done to a qualitative study of the audiovisual content of
the graphic pieces and spots of the propaganda used in the facebook page of Peruanos
por el Kambio political party. In this regard, there are used observational guides.
This process allows to reach this conclusion: the audiovisual content of the political
propaganda of Peruanos Por el Kambio had a significant impact on the voting intention.
Finally, based on the study carried out, a list of important recommendations for its use in
the digital strategies and the communication in the social networks of the electoral
campaigns in the future is drawn up. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Propaganda | es_PE |
dc.subject | Partidos políticos | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Impacto del uso de propaganda basada en contenido audiovisual en la página de Facebook del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), en la decisión de voto de estudiantes de la Universidad Privada del Norte en las elecciones presidenciales peruanas de 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Comunicaciones | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.discipline | 322015 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |