Show simple item record

dc.contributor.advisorAlegría Alegría, Alfredo
dc.contributor.authorCuba Mederos, Baruch Alonso
dc.date.accessioned2018-10-17T21:22:35Z
dc.date.available2018-10-17T21:22:35Z
dc.date.issued2018-09-18
dc.identifier.citationCuba, B. A. (2018). Impacto del uso de propaganda basada en contenido audiovisual en la página de Facebook del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), en la decisión de voto de estudiantes de la Universidad Privada del Norte en las elecciones presidenciales peruanas de 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13976es_PE
dc.identifier.other659.1 CUBA 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13976
dc.description.abstractRESUMEN El presente informe, de carácter descriptivo y transversal, tiene como finalidad determinar de qué manera el uso de propaganda basada en contenido audiovisual (piezas gráficas y spots) en la página de Facebook del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK) ha orientado la decisión de voto de estudiantes de la Universidad Privada del Norte en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas de 2016. Asimismo, el presente estudio considera analizar solo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2016. Al respecto, se trabaja con toda la población de estudiantes en edad de votar en la facultad de Comunicaciones de la institución educativa mencionada con un total de 720, determinándose -de manera probabilística en el sistema aleatorio simple- una muestra de 128 estudiantes. Se aplica una encuesta para establecer las razones que motivaron la decisión de voto. Asimismo, se realiza un estudio cualitativo del contenido audiovisual correspondiente a las piezas gráficas y spots de la propaganda política de la página de Facebook de PPK. Al respecto, se utilizó guías analíticas de observación. Este proceso permite llegar a la conclusión que el contenido audiovisual de la propaganda política de PPK en Facebook ejerce un impacto significativo sobre la decisión de voto. Finalmente, en base al estudio realizado se redacta una lista de recomendaciones importantes para su uso en estrategias digitales y comunicación en redes sociales de futuras campañas electorales.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This report has the to determine the way in which the use of propaganda based on audiovisual content (graphic pieces and spots) on the Facebook page of the political party Peruanos Por el Kambio (PPK) has oriented the voter intention of students of the Universidad Privada del Norte in the 2016 peruvian presidential elections. It was analysed only the second round of that elections. It is carried out a survey in order to establish the reasons that moved that vote intention. The study is done according to the universe of 720 students in voting age, determining a sample of 128 university students of the Communications Faculty of the Universidad Privada del Norte. Likewise, it is done to a qualitative study of the audiovisual content of the graphic pieces and spots of the propaganda used in the facebook page of Peruanos por el Kambio political party. In this regard, there are used observational guides. This process allows to reach this conclusion: the audiovisual content of the political propaganda of Peruanos Por el Kambio had a significant impact on the voting intention. Finally, based on the study carried out, a list of important recommendations for its use in the digital strategies and the communication in the social networks of the electoral campaigns in the future is drawn up.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPropagandaes_PE
dc.subjectPartidos políticoses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleImpacto del uso de propaganda basada en contenido audiovisual en la página de Facebook del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), en la decisión de voto de estudiantes de la Universidad Privada del Norte en las elecciones presidenciales peruanas de 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline322015es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record