Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote
Fecha
2018-12-10Autor(es)
Carranza Abrill, José Luis Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general el Desarrollo de una propuesta de mejora en el area de servicio, para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S.A.- Sede Chimbote.
Una vez culminada la etapa de la identificación de los problemas, se procedió a redactar el diagnóstico de la empresa basado en la gestión de procesos determinando los requisitos a cumplir, en el cual se tomó en cuenta todas las problemáticas que se evidenciaron con el fin de demostrar lo mencionado anteriormente. Posteriormente se realizó la priorización de las causas raíces mediante el diagrama de Pareto para dar paso a determinar el impacto económico que genera en la empresa estas problemáticas representado en pérdidas monetarias S/. 143,394.65 soles.
Se diseñó la propuesta de implementación, proponiéndose una política y objetivos de calidad, gestión por procesos presentando su respectiva lista de procesos, procedimientos, instructivos y formatos. Se propuso indicadores de gestión que midan el desarrollo de cada proceso como Estandarización del proceso, Perfil de puestos, Análisis de desempeño y Programas de capacitación para el personal; y Mantenimiento Preventivo Total (TPM). La propuesta de implementación que se pretende diseñar contiene procedimientos de desarrollo, formatos normalizados que permiten controlar los procesos de los servicios.
Finalmente, con el diagnóstico elaborado se encontró una pérdida de S/. 143,394.65 soles; luego de desarrollar la propuesta de mejora se logró obtener un beneficio de S/. 69,400.05 soles. Se presenta una discusión y análisis de los resultados y se aplica una evaluación económica y financiera a la propuesta obteniéndose un VAN de S/. 165,137.88 soles, un B/C de 1.94 y un TIR de 55%.
Mostrar más
The general objective of this work was to develop a proposal improvement for service, to increase the profitability of the company Autonort S.A.- Headquarters Chimbote.
Once the identification stage of the problem was completed, we proceeded to write the diagnosis of the company based on process management determining the requirements to be met, which took into account all the problems that were evidenced in order to demonstrate the mentioned previously Subsequently, the prioritization of root causes was carried out through the Pareto diagram to make way for determining the economic impact that generates in the company these problems represented in losses monetary S /. 143,394.65 soles.
The implementation proposal was designed, proposing a policy and objectives of quality, management by processes presenting its respective list of processes, procedures, instructions and formats. It proposed management indicators that measure the development of each process as Standardization of the process, Profile of positions, performance analysis and training programs for personnel; and Total Preventive Maintenance (TPM). The implementation proposal that intended to design contains development procedures, standardized formats that allow to control the processes of the services.
Finally, with the elaborated diagnosis, a loss of S /.143,394.65 soles; After developing the improvement proposal, it was possible to obtain a benefit of S /. 69,400.05 soles. A discussion and analysis of the results and an economic and financial evaluation is applied to the proposal obtaining to NPV of S /. 165,137.88 soles, to B / C of 1.94 and an IRR of 55%.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Carranza, J. L. (2018). Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14644
Materia
Colecciones
- Tesis [2793]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora en la gestión logística y de producción de suelas de calzado, modelo María Pía, para reducir costos operacionales de la empresa Conforflex S. A. C
Castro Malaver, Tatiana Mayte; Cedillo Lozada, Lizzett (Universidad Privada del Norte, 2018-07-23)Acceso abiertoLa presente tesis tiene por objetivo determinar el impacto de la Propuesta de Mejora en la Gestión Logística y de Producción de las suelas de calzado modelo “María Pía”, sobre los Costos Operacionales de la empresa ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Propuesta de mejora en el proceso productivo para incrementar la rentabilidad de la empresa Molino Agroindustrial San José S.R.L
Mendoza Cerna, Oscar Jacinto; Valdivieso Urteaga, Pierre Adolfo (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo general proponer mejoras para el proceso de pilado de arroz a fin de incrementar la rentabilidad de la Empresa Molino Agroindustrial San José S.R.L. Se evaluaron todos ...