Gestión de exportación de una barra energética a base de quinua y arándano para su comercialización al mercado de San Francisco - Estados Unidos-2019
Date
2019-01-25Author(s)
De La Cruz Saldaña, Claudia Lizeth
Mestanza Ocas, Charito Jhanett
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tiene como objetivo analizar el desarrollo de gestión de exportación de una barra
energética a base de quinua y arándano para su comercialización al mercado de San Francisco en el
año 2019, con el fin de proponer un sistema de gestión de exportación adecuado y con ello cumplir
los estándares del mercado internacional.
Para el estudio de nuestras variables nos basamos en distintos autores que nos permitan alcanzar los
objetivos propuestos. En Gestión de Exportación tenemos la teoría del Centro de Comercio
Internacional (2014) que nos habla que para ser competitivos en los mercados internacionales, las
empresas, productores que deseen exportar deben tener conocimientos legales, técnicos y estar
preparados para gestionar una exportación; y para Comercialización tenemos a Krugman (1979) ya
que hace hincapié en el estudio de la demanda, la preferencia del consumidor y la oferta
diversificada, ayudándonos a reconocer las exigencias para la comercialización de las barras
energéticas.
Por otro lado, para la recolección de datos en nuestra investigación utilizamos encuestas y
entrevistas, que fueron aplicadas a las poblaciones respectivas.
Con el estudio realizado se ha podido demostrar que Cajamarca cuenta con una producción de
quinua y arándano de buena calidad, resaltando sus propiedades tanto en tipo, color, sabor; es por
ello que estos productos han logrado introducirse en el mercado local, nacional e internacional; sin
embargo, los productores carecen de asesoramiento, el cual formaría un problema para la gestión de
una adecuada exportación. Vale decir que, la aplicación de un sistema de calidad puede mejorar los
estándares que se requieren en toda gestión de exportación, desarrollando procesos adecuados,
logrando así introducir el producto al mercado internacional.
La industria local se encuentra en proceso de desarrollo, que aún carece de estándares
internacionales pero que está en miras a exportar un producto terminado y con el apoyo de algunas
entidades públicas y privadas se logrará cumplir. Los puntos débiles con el que cuenta la ciudad de
Cajamarca son la deficiencia de asesoramiento de una correcta gestión de exportación de un
producto terminado ya que por lo general lo hacen como materia prima; sin embargo, cada vez hay
más productores que se están dedicando a la adquisición de conocimiento de métodos factibles para
una correcta venta internacional, ya que son conscientes que cuenta con gran potencial internacional.
Mostrar más
The objective of this thesis is to analyze the development of export management of an energy bar based on quinoa and cranberry for marketing to the San Francisco market in 2019, in order to propose
an adequate export management system with This will meet the standards of the international market.
For the study of our variables we rely on different authors that allow us to reach the proposed
objectives. In Export Management we have the theory of the International Trade Center (2014) that
tells us that in order to be competitive in international markets, companies that want to export must
have legal and technical knowledge and be prepared to handle an export; and for Marketing we have
Krugman (1979) since it emphasizes the study of demand, consumer preference and diversified
supply, helping us to recognize the requirements for the commercialization of energy bars.
On the other hand, for the data collection in our research we used surveys and interviews, which were
applied to the respective populations
With the study carried out it has been possible to demonstrate that Cajamarca has a pr oduction of
quinoa and blueberry of good quality, highlighting its properties in terms of type, color and taste; that is
why these products have managed to enter the local, national and international markets; however, the
producers lack advice, which would be a problem for the management of an adequate export. It is
worth mentioning that, the application of a quality system can improve the standards that are required
in any export management, developing appropriate processes, thus achieving to introduce the product
to the international market.
The local industry is in the process of development, which still lacks international standards but which
is aimed at exporting a finished product and with the support of some public and private entities will be
achieved. The weak points with which the city of Cajamarca has the deficiency of advice of a correct
export management of a finished product as they usually do it as a raw material; However, there are
more and more producers who are dedicating themselves to the acquisition of knowledge of feasible
methods for a correct international sale, since they are aware that it has great international potential.
Mostrar más
Bibliographic citation
De La Cruz, C. L., & Mestanza, C. J. (2018). Gestión de exportación de una barra energética a base de quinua y arándano para su comercialización al mercado de San Francisco - Estados Unidos - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14806
Collections
- Tesis [892]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
Mendoza Prado, Julio Severino; Ríos Díaz, Victoria del Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El poncho chalán, es un tejido artesanal a kallua, de la Provincia de San Miguel, Cajamarca, comercializado en ferias regionales, nacionales e internacionales, utilizado como vestimenta del chalán de caballo de ... -
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ... -
Influencia de las políticas comerciales peruanas en las agroexportaciones de la región La Libertad hacia el mercado asiático, Trujillo 2017
Chavez Pinto, Roger; Cordova Flores, Thalia Solange (Universidad Privada del Norte, 2017-12-07)Acceso abiertoEl comercio internacional juega un rol importante en cuestiones económicas y sociales; por ello, el análisis de lo que conlleva el aumento o la evolución de las importaciones o exportaciones es de suma importancia para ...