• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicación de la inteligencia comercial para impulsar la exportación de arándanos a los EE. UU., Comas 2015 - 2018

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 962.2Kb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 348.8Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Embargado
(application/pdf: 256.7Kb)
Embargado hasta el 01/01/2050
Fecha
2019-01-22
Autor
Anchante Vilca, Marisela Erlinda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
RESUMEN El crecimiento constante del mercado de los EEUU ha generado la investigación y el análisis de cómo se lleva a cabo la aplicación de la inteligencia comercial (análisis del comportamiento del mercado en el tiempo, la recopilación de datos, el análisis de los mismos, validación de los datos obtenidos sobre el servicio productos, clientes y competidores), lo cual contribuye a impulsar la exportación de arándanos a los Estados Unidos, esto es debido al crecimiento de las exportaciones anuales del Perú que ha ido creciendo en un 21.4% durante el 2017, tasa de expansión superior a la registrada por el resto de las principales economías de América Latina. Tomando la oportunidad que el consumidor estadounidense presenta una predisposición a consumir productos saludables, entre los que destacan los arándanos los que poseen gran cantidad de benéficos para la salud, esta pequeña y poderosa fruta abre camino a que pueda ser comercializada y distribuida en el mercado norteamericano. Para el desarrollo de esta investigación se trabajó con enfoque cualitativo - descriptivo, no experimental, transversal y básico porque maneja indicadores numéricos. PALABRAS CLAVES: Inteligencia comercial, exportación, arándanos.
Mostrar más
 
ABSTRACT The constant growth of the US market has aroused research and analysis of how the application of commercial intelligence is carried out (analysis of market behavior over time, data collection, analysis of data, validation of the data obtained on the service products, customers and competitors), which contributes to the increase of the exportation of blueberries to the United States. This is the result of the growth of Peru’s annual exports that rose by 21.4% during 2017, expansion rate higher than that registered by the rest of the main economies of Latin America. As the American consumer is willing to consume healthy products like blueberries, which have a lot of health benefits, this small and powerful fruit depicts a promising future to be commercialized and distributed in the North American market. The approach used in this research was qualitative - descriptive, non-experimental, transversal and basic, as it gathers numerical data. KEYWORDS: Commercial intelligence, exportation, blueberries.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/14849
Cita bibliográfica
Anchante, M. O. (2018). Aplicación de la inteligencia comercial para impulsar la exportación de arándanos a los EE. UU., Comas 2015 - 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14849
Materia
Comercio
Comercialización de exportación
Productos agropecuarios
Colecciones
  • Tesis [632]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    El mercado holandés como una oportunidad de negocios para la exportación peruana de arándanos de la región La Libertad en el periodo 2017 – 2021 

    Velásquez Vargas, Alexis Wilfredo (Universidad Privada del Norte, 2017-06-19)
    Embargado
    La presente investigación consistió en realizar un estudio de la oportunidad de negocio que ofrece el mercado Holandés para la Exportación de Arándanos peruanos para el periodo 2017 – 2021, encaminado a los emprendedores ...
  • Thumbnail

    Factores a considerar para la exportación de arándanos frescos al mercado alemán, 2017 

    Huapaya Mendoza, Manuel Alberto (Universidad Privada del Norte, 2018-01-29)
    Acceso abierto
    La presente investigación tuvo como objeto determinar los factores que incrementan la exportación de arándanos frescos al mercado alemán 2017. Esta investigación es importante porque el Perú posee una variedad de suelos y ...
  • Thumbnail

    El mercado de Países Bajos como una oportunidad de negocios para la exportación de arándanos peruanos en el periodo 2017 – 2021 

    Medina Campos, Linda Rossemary (Universidad Privada Del Norte, 2016-12-20)
    Acceso abierto
    La presente investigación consistió en realizar un estudio de la oportunidad de negocio que ofrece el mercado Holandés para la Exportación de Arándanos peruanos para el periodo 2017 – 2021. Se planteó el problema ¿En ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.