Influencia de la gestión deportiva en el desempeño del futbolista del club de primera división de Junín 2018
Abstract
El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión deportiva y el desempeño del futbolista en un club de futbol de primera división del departamento de Junín en el 2018. Para ello se tomó como la población o universo de investigación a todos los futbolistas del primer equipo los cuales constan de 29 futbolistas a los cuales se les realizara una encuesta además de entrevistar al comando técnico quienes son 6, dado que nuestra población es poca se utilizara el total para nuestra muestra. Donde emplearemos variables como gestión deportiva y desempeño. Los métodos utilizados en la investigación son el hipotético-deductivo. La investigación es diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de forma aplicada para realizar las encuestas se utilizará fichas técnicas compuestas de preguntas donde esto nos facilitara lograr el objetivo de la investigación dándonos un resultado cuantitativo también se realizó una entrevista al comando técnico para determinar las constantes del éxito actual del club con lo cual se determinó que si existe relación entre la gestión deportiva y el desempeño del futbolista de primera división donde los puntos que más se pueden resaltar son los siguientes: los objetivos y metas claros, conocimiento de las obligaciones dentro y fuera del club, el nexo que tiene el comando técnico entre los futbolistas y los directivos, así como la capacitación y profesionalismo de los colaboradores. La encuesta que se llevó acabo se verifico con el sistema SPSS que determino la confiabilidad de la misma y la validez de los resultados.
Mostrar más
Bibliographic citation
Lojas, B. A. (2019). Influencia de la gestión deportiva en el desempeño del futbolista del club de primera división de Junín 2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15295
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de marketing deportivo como influencia en la gestión de marca de un club deportivo universitario en el año 2014
Monsalve Quispe, Joan Carlo; Cruz Barreto, Davis Amorós (Universidad Privada del Norte, 2014-10-20)Acceso abiertoGracias al crecimiento de la economía en el comercio deportivo, el Fútbol como disciplina deportiva ha venido creciendo de manera favorable, lo cual ha servido de gran enlace con empresas y entidades relacionadas a la ... -
La eficacia jurídica de las obligaciones adquiridas por el representante legal de un menor de edad en el futbol profesional
Montenegro Guanilo, Angel Eduardo; Rosell Rodríguez, Alfredo Leopoldo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-05)Acceso abiertoLa globalización no solo ha traído consigo un incremento acelerado de la tecnología y el acercamiento de las personas de los diferentes países del orbe, sino también una serie de competencias, representadas más que nada ... -
Los beneficios sociales otorgados por un club deportivo a los futbolistas profesionales sin estar expresamente previstos en los contratos registrados ante la autoridad administrativa y su implicancia con el principio de irrenunciabilidad de derechos en el Perú
Gamarra Vergara, Mayra Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2016-09-10)EmbargadoRESUMEN En la presente investigación se analizará los Beneficios Sociales otorgados por un Club Deportivo a los futbolistas profesionales sin estar expresamente previstos en los contratos registrados ante la autoridad ...