Gestión de la cadena de suministros en la licorería Tabaco y Ron E.I.R.L. y su influencia en la percepción del cliente

Fecha
2019-04-23Autor(es)
Adrianzen Rodriguez, Bryan Anthony
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la Gestión de la Cadena de Suministro en la percepción del cliente de una empresa comercializadora. El estudio fue pre experimental de Pre test y Post test, utilizando las técnicas de observación, revisión documental, entrevista y encuesta; aplicando un cuestionario validado y confiable (Alpha de Cronbach de 0,8407) a dos muestras independientes de 169 clientes. Los resultados de las dimensiones estadísticamente significativos son: Accesibilidad (p=0.00<0.05) en la categoría excelente pasó de 21.9% a 81.7% incrementando 273%, Fiabilidad (p=0.04<0.05) en la categoría siempre pasó de 59.2% a 74.0%; incrementando 25% y la dimensión Capacidad de respuesta (p=0.000<0.05) en la categoría totalmente de acuerdo pasó de 6.5% a 20.1% incrementando 209.1%. Las dimensiones que no hubo cambios significativos son: Tangibilidad (p=0.082>0.05) en la categoría excelente pasó de 51.5% a 57.4% incrementando 11.5%, Competencia (p=1.00>0.05) que mantiene sus categorías. Se concluye mediante Prueba de Mann-Whitney que la Gestión de la Cadena de Suministro influye significativamente (p=0.00<0.05) en la percepción del cliente, pasando la categoría excelente de 50.3% a 92.9% logrando un incremento de 84.7%. Además, se proyecta un VAN de 116,604.25, el TIR de 135.64% y un B/C 2.14.
Mostrar más
The purpose of the research was to determine the influence of Supply Chain Management on the perception of the client of a trading company. The study was pre-experimental Pre test and Post test, using observation techniques, documentary review, interview and survey; applying a validated and reliable questionnaire (Cronbach's Alpha of 0.8407) to two independent samples of 169 clients. The results of the statistically significant dimensions are: Accessibility (p = 0.00 <0.05) in the excellent category went from 21.9% to 81.7% increasing 273%, Reliability (p = 0.04 <0.05) in the category always went from 59.2% to 74.0 %; increasing 25% and the response capacity dimension (p = 0.000 <0.05) in the fully agreed category went from 6.5% to 20.1% increasing 209.1%. The dimensions that were not significant changes are: Tangibility (p = 0.082> 0.05) in the excellent category went from 51.5% to 57.4% increasing 11.5%, Competition (p = 1.00> 0.05) that maintains its categories. The Mann-Whitney test concludes that the Supply Chain Management significantly influences (p = 0.00 <0.05) the client's perception, passing the excellent category from 50.3% to 92.9% achieving an increase of 84.7%. In addition, a NPV of 116,604.25 is projected, the IRR of 135.64% and a B / C 2.14.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Adrianzen, B. A. (2018). Gestión de la cadena de suministros en la licorería Tabaco y Ron E.I.R.L. y su influencia en la percepción del cliente (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21169
Colecciones
- Tesis [300]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B
Bardales Saavedra, Erika Lizbeth; Caso Beltran, Aris Kiamlee (Universidad Privada del Norte, 2022-10-10)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del modelo de gestión por procesos para la mejora continua de una Agencia de Marketing. Este estudio fue de tipo experimental; aplicando técnicas ... -
Diseñar e implementar la cadena de suministros en la empresa JJK General Services E.I.R.L. para incrementar el nivel de satisfacción del cliente.
Brophy Cespedes, Zoila Esther; Malca Pérez, Netty Dalma (Universidad Privada del Norte, 2014-06-23)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que el diseñar e implementar una cadena de suministros en la empresa JJK General Services E.I.R.L., asegurará la entrega de los trabajos ... -
Plan de gestión de capital de trabajo y su incidencia en la liquidez de la Empresa Multiservicios Metal Mecánicos Sáenz SRL, 2017
Sáenz Espinoza, Ricky Junior (Universidad Privada del Norte, 2018-09-28)Acceso abiertoLa presente investigación comprende la mejora que pueda generar un Plan de gestión de capital de trabajo de la empresa Multiservicios Metal mecánicos Sáenz SRL en el nivel de liquidez de esta. El autor ejecuta 3 ...