Evaluación del sistema ISO 9001 en el proceso de transferencia documental en el Ministerio del Ambiente

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 498.8Kb)
(application/pdf: 498.8Kb)
Date
2019-04-26Author(s)
Elguera Bustamante, Willy Félix
Alvarado Romero, Jaime Fernando
Metadata
Show full item recordAbstract
Los permanentes problemas que se encuentran al momento de transferir la documentación de las
áreas hacia el Archivo Central para su custodia final hacen que sea necesario un cambio para su
mejora. Considerando que el MINAM viene desarrollando sus actividades desde el año 2008, y ya
cuenta con una gran cantidad de documentación que necesita ser custodiada de forma adecuada
tal como establece el Archivo General de la Nación por ser documentación del estado.
El objetivo es: Evaluar cómo el sistema ISO 9001 mejora el proceso de transferencia documental en
el MINAM.
Hemos desarrollado un análisis con la documentación recibida y sus inventarios respectivos,
además de entrevistas con los encargados.
Se está llevando capacitaciones en ISO 9001 en la Oficina General de Documentación y Atención
a la Ciudadanía para la mejora de todos los procesos, siendo uno de ellos el de la transferencia
Documental.
Los resultados estadísticos obtenidos en las pruebas de normalidad y Wilcoxon dan crédito a que el
Sistema a implementar será de mucho beneficio para la Institución.
Concluimos que se debe implementar el Sistema ISO 9001 en la Transferencia Documental, y
adecuarnos a las normas y directivas que el Archivo General de la Nación cuenta para tal efecto.
Mostrar más
Bibliographic citation
Elguera, W. F., & Alvarado, J. F. (2019). Evaluación del sistema ISO 9001 en el proceso de transferencia documental en el Ministerio del Ambiente (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21228
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de un sistema de gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el servicio de venta de cal en la empresa Calera Bendición de Dios E.I.R.L
Coronel Pérez, José Salvador; Salazar Salazar, Deysi Judith (Universidad Privada del Norte, 2018-05-24)Acceso abiertoRESUMEN La presente propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basada en la Norma ISO 9001:2015 nace de la necesidad de mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el servicio de venta en la empresa Calera ... -
Propuesta de mejora de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008, para reducir el porcentaje de productos no conformes en la empresa Calzados Paredes S. A. C
Espinoza Murrugarra, Miguel Ángel José (Universidad Privada del Norte, 2018-11-24)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo reducir el porcentaje de productos no conformes de la Empresa Calzados Paredes S.A.C. mediante la mejora del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO ... -
Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008, para mejorar la satisfacción del cliente de la planta de derivados lácteos y capacitación agroindustrial “Cajamarqueso” - Cajamarca 2016
Sánchez Vera, Ivan; Villanueva Vargas, Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)Acceso abiertoEn el siguiente trabajo de tesis proponemos un diseño de Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta de derivados lácteos y capacitación Agroindustrial Cajamarqueso. Con esta ...