Implementación de Lean Six Sigma para mejorar el proceso de picking de mercadería en la empresa Continental S.A.C., Lima 2018
Abstract
RESUMEN
CONTINENTAL fue fundada en 1951, ubicándose su primer local en el antiguo barrio chino, atravesando desde esos años diversas etapas de desarrollo. En sus inicios su rubro de negocio era la de un bazar que cambiaba de mercadería de acuerdo con la estacionalidad de venta. Luego viendo la alta demanda en útiles escolares y de oficina decidieron crear la empresa STANDFORD, marca 100% peruana creada el año 1995 y desde un principio se ubicó en la preferencia del público estudiantil pues se caracterizó por su altísima calidad. Luego en años posteriores nace Utilex en febrero de 2011, como división Minorista y Venta Corporativa del grupo Continental SAC. Ahora contamos con una impresionante infraestructura, estamos presentes en 3 provincias del Perú (Arequipa, Trujillo y Chiclayo) y en Lima contamos con 8 tiendas Mayoristas (Continental) y 11 tiendas minoristas (Utilex).
Mostrar más
Bibliographic citation
Sanchez, R. A. (2018). Implementación de Lean Six Sigma para mejorar el proceso de picking de mercadería en la empresa Continental S.A.C., Lima 2018 (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21936
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Ventajas competitivas de las empresas representativas de bebidas gaseosas en el Perú durante el período 2015- 2016
Torres Chaupis, Carmen Oliva; Viera Rodriguez, Elena Rita (Universidad Privada del Norte, 2019-04-30)Acceso abiertoLa investigación que se presenta tiene como objetivo principal analizar las ventajas competitivas de las empresas representativas de bebidas gaseosas en el Perú durante el periodo 2015-2016. Se trabajó con un diseño ... -
Implementación de un sistema de administración del riesgo operativo en los procesos de créditos y cobranzas y su impacto en la eficiencia de las operaciones de la empresa Carrocerías Ccontinental S.A.C
Vazallo Venero, Carlos Alberto; Rodriguez Malaver, Beto Alonso (Universidad Privada del Norte, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó mediante un análisis externo, imparcial e independiente de la problemática visible en la empresa industrial Carrocerías Continental S.A.C. del sector metalmecánico, ubicada ... -
Uso de un ídolo mediático en la campaña publicitaria “Cuando pienses en volver” del BBVA continental y su impacto en la percepción del público universitario joven en 2018
Peña Espinoza, Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2018-09-14)Acceso cerradoLa presente tesis realiza el análisis del uso de un ídolo mediático en la campaña publicitaria “Cuando Pienses en Volver” del BBVA Continental y su impacto en la percepción del público universitario joven en 2018. En el ...