Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Urquiza, Blanca Alexandra
dc.contributor.authorChávez Chuan, Mirelia Katherin
dc.date.accessioned2019-10-16T02:35:54Z
dc.date.available2019-10-16T02:35:54Z
dc.date.issued2019-09-26
dc.identifier.citationChávez, M.K. (2019). Parámetros de la arquitectura lúdica para el diseño espacial en un centro educativo básico nivel inicial cuna - jardín en el centro poblado Moyococha, Baños del Inca - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22065es_PE
dc.identifier.other727 CHAV 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/22065
dc.description.abstractRESUMEN Esta investigación abarca a la educación como un reto de diseño, la educación es un desafío permanente en la arquitectura, partiendo de una realidad latente que en el Perú el sistema educativo de diseño de infraestructuras educativas es tradicional lo cual se mantiene desde un punto de vista técnico sin enfatizar en los aspectos cualitativos del espacio para con su usuario, no existiendo Centros Educativos con carácter lúdico que complementen la educación como base de diseño se optó por analizar casos internacionales, la investigación es descriptivo de diseño no experimental. Se analizó los parámetros de la arquitectura lúdica que se aplican al diseño espacial de un centro Educativo Inicial para luego cruzar cada una de las dimensiones, logrando crear espacios adecuados para los niños, fomentando el juego como un método de aprendizaje innato al ser humano. El proyecto se enfoca en niños de la primera infancia ciclo I y II, el objetivo primordial es diseñar espacios con luz natural, materialidad, color, dinamismo vinculados con la relación interior - exterior, proporción en el espacio y flexibilidad espacial, permitiendo la creación de espacios lúdicos mejorando el aprendizaje de los niños, donde encuentren placer al utilizar los espacios y puedan vivirlos y explorarlos a través de las actividades diarias y formen parte de la enseñanza del niño donde es el actor principal del espacio educativo y de esta manera formar su desarrollo despertando su creatividad mediante la lúdica , espacios que generen el movimiento la libertad y no la quietud y el encierro. ¿Acaso no es hora de proponer un cambio para la infraestructura de centros educativos nivel inicial? PALABRAS CLAVE: arquitectura lúdica, aprendizaje, desarrollo infantil, espacios escolares, educación, diseño espacial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEspacio (arquitectura)es_PE
dc.subjectEdificios educativoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleParámetros de la arquitectura lúdica para el diseño espacial en un centro educativo básico nivel inicial cuna - jardín en el centro poblado Moyococha, Baños del Inca - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline731156es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess