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dc.contributor.advisorCabos Villa, Luigi
dc.contributor.authorCastillo Cordova, Victor Manuel
dc.date.accessioned2019-11-04T17:59:04Z
dc.date.available2019-11-04T17:59:04Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.citationCastillo, V. M. (2019). Relación de las habilidades blandas y el proceso de venta de los promotores de una empresa operadora de telefonía movil en la ciudad de Trujillo, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22338es_PE
dc.identifier.other658.409 CAST 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/22338
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de relación de las habilidades blandas y el proceso de ventas, en los promotores de venta de una empresa operadora de telefonía móvil de la ciudad de Trujillo en el año 2019, para el efecto se consideró una población integrada por 30 promotores que al mes de abril del año 2019 venían laborando en la empresa; se consideró una muestra censal, se planteó una hipótesis asumiendo que existe una relación altamente positiva, se llevó a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, del tipo aplicada, de nivel descriptiva correlacional y se utilizó un diseño no experimental transeccional, los datos fueron obtenidos usando la técnica de la encuesta por lo cual se preparó sendos cuestionarios para cada una de las variables los mismos que tuvieron como resultados índice de confiabilidad de Alfa de Cronbach de α = 0.867 (α > 0.70) con validez de Aiken 0.88 para el instrumento que evalúa las habilidades blandas, y un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de α = 0.829 (α > 0.70) con validez de Aiken 0.84 para el instrumento que evalúa el proceso de ventas, lo cual indica que los instrumentos que evalúa las habilidades blandas y el proceso de ventas son válidos y confiables. Los resultados muestran una relación positiva y significativa de la variable habilidades blandas con relación al proceso de ventas del orden del 96% del coeficiente de correlación de Pearson R = 0.963 (p < 0.05) ) por lo que se concluye aceptando la hipótesis alternativa, es decir que existe una relación positiva alta y significativa entre las habilidades blandas desarrolladas y las actividades del proceso de ventas que realizan los promotores de venta de una empresa de telefonía móvil de la ciudad de Trujillo en el año 2019. PALABRAS CLAVE: Habilidades blandas, proceso de ventas.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of this research was to measure the degree of relation between soft skills and the sales process in the sales promoters of a telephone operator company in the city of Trujillo in 2019, for this purpose it was considered a population composed of 30 promoters that as of April of 2019 had been working in the company according to official records, a census sample was considered, a hypothesis was raised assuming that there is a positive and significant relation, a quantitative approach investigation was carried out, of applied type, correlational descriptive level and a transactional non-experimental design was used, the data were obtained using the survey technique, which is why two questionnaires were prepared for each of the variables that resulted in the Cronbach's alpha reliability index of α = 0.867 (α> 0.70) with Aiken validity 0.88 for the instrument that evaluates soft skills, and a Cronbach Alpha reliability index of α = 0.829 (α> 0.70) with Aiken 0.84 validity for the instrument that evaluates the sales process, which indicates that the instruments it evaluates Soft skills and the sales process are valid and reliable. The results show a positive and significant relationship of the soft skills variable in relation to the sales process of the order of 96% of the Pearson correlation coefficient R = 0.963 (p <0.05), so it is concluded by accepting the alternative hypothesis, it is to say that there is a high and significant positive relationship between the soft skills developed and the activities of the sales process carried out by the sales promoters of a telephone company in the city of Trujillo in 2019. KEYWORDS: Soft skills, sales process.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectMejora de procesoses_PE
dc.titleRelación de las habilidades blandas y el proceso de venta de los promotores de una empresa operadora de telefonía móvil en la ciudad de Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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