Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C.

Fecha
2019-09-25Autor(es)
Culqui Huamán, Alvaro Cristian
Cáceda Narro, Néstor Agustín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de un plan estratégico de Marketing para
incrementar el nivel de ventas de vehículos en Mannucci diésel Cajamarca S.A.C.” es un estudio
descriptivo, cuyo diseño es no experimental que se realizó en la ciudad de Cajamarca en la empresa
en mención; al realizar el análisis interno descubrimos que evidentemente había un decrecimiento
del nivel de ventas de vehículos año a año según sus ventas históricas, y como único instrumento
que impulse las ventas son los Asesores de ventas, no cuentan con una área de Marketing que le
ayude con estrategias para incrementar sus ventas y la participación en el mercado, no hay apoyo
de la dirección, poca y casi nada de inversión por parte del concesionario; en el análisis externo y
las fuerzas de porter concluimos que podemos incrementar el nivel de ventas ya que hay un
crecimiento del mercado en diversos segmentos como L3, ventas de 110 unidades mensuales
livianas a nivel regional en los segmentos que partcipa la marca según la asociación automotriz del
Perú, entre otros. etc. concluyéndose que la falta de una área de Marketing es uno de los factores
críticos identificados en la problemática para lo cual diseñamos un plan estratégico de marketing en
un periodo a corto plazo, creando una oferta de Marketing que satisfaga una necesidad, decidiendo
cuánto se cobrará, cómo se pondrá a disposición de los clientes objetivo y cómo se comunicará la
oferta persuadiéndolos de sus beneficios, lo cual resultó ayudando a empresa Mannucci diésel
Cajamarca SAC, incrementar su nivel de ventas y mejorar la rentabilidad.
PALABRAS CLAVES: Investigación, plan marketing, nivel de ventas, análisis, decrecimiento,
estrategias, mercado, asesores de ventas, segmentos, marketing mix, clientes, rentabilidad.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Culqui, A. C., & Cáceda, N. A. (2019). Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22357
Colecciones
- Tesis [3021]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018
Colona Sánchez, Juan Carlos; Orbegoso Ciudad, Víctor Samuel (Universidad Privada del Norte, 2016-02-08)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se elaboró en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, el cual se denomina Plan de Marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora ... -
Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles; Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly (Universidad Privada del Norte, 2020-07-16)Acceso abiertoGrifos Cajamarca con el devenir de los años ha ido creciendo, pero no se ha preocupado lo suficiente por tener presencia en Internet y ni presenta estrategia alguna de e-marketing que le permita desarrollar competencias ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ...